Ronaldinho cumplirá arresto domiciliario en Paraguay

Tan solo fueron 32 días los que tuvo que pasar Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, en recluido en una cárcel de Paraguay. Tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares recibió arresto domiciliario en el Hotel Palma Roga de La Asunción, Paraguay.

Ronaldinho, fue detenido hace más de un mes por las autoridades paraguayas, luego de encontrarles a él y a su hermano documentos falsos (pasaportes), un hecho ilegal en el mundo. Fueron llevados a la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel, reseñó EFE.

Ronaldinho tendrá arresto domiciliario

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla, concedió este martes, el arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano tras el pago de una fianza conjunta de 1.600.000 dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia, en el caso de uso de documentación falsa por el que están imputados.

“Hoy ya nos encontramos con una fianza real sumamente importante, no podemos negar que el ofrecimiento de USD 800.000 en efectivo, ya depositado en el Banco Nacional de Fomento (si bien), no termina de ser una fianza que, a criterio de este magistrado, sí garantiza el sometimiento”, expresó el juez, según medios paraguayos.

También, añadió que el cumplimiento de la medida depende ahora de la aceptación del futbolista y de su hermano, que el lunes cumplieron un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de La Asunción.

Ahora deberán esperar al juicio para determinar su culpabilidad. Tendrá vigilancia las 24 horas.

Brasilero tuvo trato preferencial en la cárcel

Ronaldinho, durante su estadía en la prisión, fue tratado como un rey por todos dentro del recinto, en donde disputó varios encuentros de fútbol sala y se llevó un torneo interno, siendo el mejor jugador del mismo, demostrando que a pesar de estar encerrado, nunca dejó de mostrar esa sonrisa icónica.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  @AreaDeportivaFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba