José Salomón «Salo» Rondón seguirá vinculado con Club Pachuca de la Liga MX de México, porque esta semana renovó su vínculo con el equipo.
El centrodelantero, de 35 años de edad, extendió contrato por una campaña y ahora estará comprometido con Los Tuzos hasta el final de la campaña 2025-2026.
El cuadro de Hidalgo no reveló los términos económicos de la transacción, pero sí mostró su alegría en redes sociales por retener a un miembro de la selección de Venezuela que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición desde su llegada a la tropa en enero de 2024.
«Un año más ¡Salomón Rondón renueva con la blanquiazul y sigue siendo el Rey!», escribió el conjunto blanquiazul en Instagram.
Gol, la carta de presentación de Rondón
Durante su etapa con Pachuca el ariete criollo demostró ser un goleador de raza, al punto de ser considerado por analistas de distintas cadenas televisivas, entre ellas ESPN, uno de los mejores importados del circuito azteca. Logró doble dígito de dianas en cada una de sus dos campañas en la Liga MX.
En la justa 2023-2024, «Salo» marcó 10 tantos en 21 partidos, mientras que en lo que va de cita 2024-2025 estremeció las redes 14 veces en 29 encuentros.
También demostró su calidad a nivel internacional. Remeció las mallas en nueve ocasiones en la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2024, en la que ayudó a la representación a ser monarca, algo que lo hizo merecedor del premio Jugador Más Valioso (JMV), y también se hizo presente en el score en una oportunidad en la Leagues Cup. En la primera competición participó en siete enfrentamientos y en la segunda en tres.
Opinión del atacante
«Me siento muy agradecido con todo el Grupo Pachuca por la oportunidad de oro que me están dando y que, hasta ahora, he sabido aprovechar», dijo Rondón al departamento de prensa del cuadro hidalguense.
«Pienso que he respondido a la confianza del cuerpo técnico y de la gerencia con trabajo, mucho sacrificio y goles que es lo que se me pide. Tengo mucha ilusión y espero que pueda responder de la misma manera en los retos que vienen», agregó el artillero que tuvo pasantías por los campeonatos rentados de Venezuela, España, Rusia, Inglaterra, China y Argentina.
«Le agradezco a la afición de Los Tuzos por haberme recibido como lo hizo. 2024 fue un año de ensueño para mí y para todos los miembros de Pachuca. Ahora queremos seguir concretando objetivos importantes», concluyó el cañonero que consiguió un subcampeonato con su escuadra actual en la Copa Intercontinental 2024 y en 2025 asistirá con su oncena a la Copa del Mundo de Clubes, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se llevará a cabo en Estados Unidos el próximo verano boreal.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Club Pachuca