Si la temporada 2020-21 de la Premier League se tornaba apasionante en la previa, el Liverpool – Leeds United cumplió las espectativas de un partido inaugural. Fue el juego de Mohamed Salah, ante un combativo visitante.
Marcelo Bielsa, con su experiencia y poder de convencimiento, planteó un partido de tú a tú en Anfield Road. Fue un golpe por golpe, estrategia de boxeador pegador, pero descuidos puntuales los mandó a la lona.
La casa del Campeón estaba vacía, y Mohamed Salah llegó cargado de goles. Abrió la cuenta al 4′ desde el punto penal, puso su segundo al 33′ con un bombazo y cobró de forma efectiva un penal al 88′ para ganar el duelo 4-3.
Leeds lo empató hasta tres veces
Recién ascendido y con mentalidad de hacerle la vida imposible a todos sus rivales. Así se mostró el conjunto que dirige el «Loco» Bielsa.
Jack Harrison, el hombre de las asistencias, facturó el empate 1 a 1. Luego Patrick Bamford ganó en el mano a mano contra Alisson, para el 2 a 2, y Klich puso el 3-3 al 66′ para llevar esperanza.
Verticales y efectivos, pero endebles en defensa ante un tridente que castiga sin piedad. Salah, Mané y Firmino mostraron buena forma física para intentar hacer de Liverpool el Bicampeón de Inglaterra.
El camino de los muchachos de Bielsa
Para intentar ganar su primer partido de la Premier League, el Leeds recibirá al Fulham. Esto, después de encarar al Hull City por la Carabao Cup.
En la Jornada 3 visita al Sheffield United, reciben al Manchester City y más tarde al Wolverhampton.
Escrito Por : Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Liverpool