Salomón Rondón marcó el segundo tanto de Venezuela en la victoria 2-1 sobre Chile al 81´, luego de haber fallado una más que clara ocasión en el primer tiempo.
Los números no favorecían a Rondón
Todos los números iban en contra del hoy capitán vinotinto. Llevaba más de 900 minutos sin poder anotar en un partido oficial con la selección. Su última vez había sido justamente ante la Roja el 29 de marzo de 2017. En Santiago, por Eliminatorias.
En cifras generales, no traía consigo un buen saldo en partidos por Clasificación al Mundial. Seis goles en 2379 minutos, un tanto cada 396´. El artillero histórico del combinado nacional tampoco venía con ritmo, puesto que la Superliga china había culminado hace varias semanas, sin embargo, disputó los 180 minutos de esta doble fecha.
El tan ansiado grito vino desde un centro del sector derecho, enviado por Yeferson Soteldo -entró al 70´- y apenas desviado por Jean Beausejour. El roce en el lateral izquierdo de la Universidad de Chile desacomodó a Claudio Bravo, que tenía intenciones de ir a cortar ese balón. Marcado por Paulo Díaz, hombre de menor envergadura física, Rondón ganó el duelo personal y solo tuvo que empujar la redonda.
Así, Salomón convirtió su gol No. 31 con La Vinotinto de mayores y extiende su récord personal. En el juego, sirvió de pivote y se mantuvo de espaldas al arco durante el primer tiempo, momento más destacado del equipo de José Peseiro. Erró ese mano a mano y podía haberlo sepultado si el resultado no terminaba como finalizó.
Primer triunfo sobre Chile como local
Siete veces Chile visitó Venezuela por Eliminatorias y había sacado seis victorias con un empate. Invictos en este suelo. La Selección Nacional obtuvo tres puntos por primera vez recibiendo a los sureños y por primera vez sumó en este Premundial. Tres derrotas al hilo y llegaban obligados a ganar.
Una historia sonaba en las cabezas del hincha. Esa que Chile fue la bestia negra en todos los procesos. Hoy cambió esa historia. Chile pasó a ser el rival con el que Venezuela mejor se desempeñó y el marcador acabó alegrando a la localía.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @SeleVinotinto