Guillermo Almada relegó al banco de suplentes a Salomón Rondón en el duelo que marcó su estreno como director técnico de Real Oviedo, un amargo empate sin goles frente al Celta de Vigo, por la jornada 17 de la Liga Española, que lo mantiene estacionado en puestos de sufrimiento.
El entrenador uruguayo asumió las riendas del conjunto oviedista el martes de la presente semana, una vez que la directiva cesanteó a Luis Carrión.
La sorpresiva decisión de Almada con Rondón
Sorpresivamente, Almada excluyó de la alineación titular a Rondón para el duelo disputado este sábado en el estadio Carlos Tartiere. Prefirió otra opción (el uruguayo Federico Viñas en un esquema 4-2-3-1), pese a conocer muy bien al experimentado atacante vinotinto, a quien dirigió por año y medio (hasta mayo pasado) en el Pachuca de México.
El equipo asturiano, siendo local, se hizo dueño de la pelota (56% de posesión), pero le hizo falta magia en zona de gestación y terminó con poco disparos con dirección al arco: apenas cuatro.
Para el Oviedo fue su séptimo partido al hilo sin marcar dianas. La sequía empezó el 3 de noviembre durante el pacto 0-0 con Osasuna.
Aún con la falta de gol, Almada dejó en la suplencia a El Gladiador y lo mantuvo allí hasta el minuto 81, ya muy tarde, cuando lo hizo ingresar, esperanzado en que el criollo le resolviese los papeles con una de las suyas.
Es cierto que Rondón solo contabiliza un par de goles en el campeonato, pero ya lo decía Veljko Paunovic, el DT con el que el Oviedo comenzó la temporada de su regreso a la división de oro, le llegan muy pocos balones claros al área.
Oviedo sigue atascado en zona de descenso
El Oviedo llegó a diez compromisos consecutivos sin ganar (apenas cinco puntos en ese periodo) y comprometió aún más su situación en la tabla de posiciones, con el fantasma del descenso amenazando seriamente, pese a restar poco más de la mitad del calendario.
Con apenas dos triunfos en 17 salidas, el club carbayón ocupa la casilla 19, solo por encima del Levante transitoriamente, aunque a cuatro contables del Osasuna, que, de momento, cierra el grupo de conjuntos con la categoría salvada.
Así, en esa dificil circunstancia, cierra el 2025. Volverá a la acción el 4 de enero de 2026, cuando visitará al Alavés, un rival de mitad de tabla al que debe sacarle cuando menos una unidad para empezar a ganar posiciones en la clasificación.
Por Carlos José Méndez / Foto: Real Oviedo
También te puede interesar:


