Salomón Rondón sigue rompiendo la Muralla China a punta de goles (+Video)

Salomón Rondón sigue su momento pletórico en el fútbol chino. El Gladiador ha tenido un inicio de temporada perfecto en la Superliga del gigante asiático y en el último partido lo demostró.

 

El Dalian Pro terminó empatando por un marcador de  1 a 1, ante el Jiangsu Suning FC.  Rondón anotó el único tanto de su escuadra, luego de un saque largo del arquero en donde Rondón bajó la pelota y luego definió a un costado del portero rival.

 

 

A pesar de eso, el club del venezolano no está pasando por su mejor momento. Se ubican en la séptima posición, en la zona de descenso a Segunda División con tan solo 10 puntos (2 victorias – 4 empates – 4 derrotas).

 

Rondón es el goleador del momento

 

Solamente se han disputado 10 partidos del grupo A de la Superliga China, pero por lejos Salomón Rondón ha demostrado ser el mejor jugador del conjunto del Dalian Pro, junto al eslovaco, Marek Hamšík.

 

El cuadro del Dalian Pro, ha logrado anotar en total 16 goles en lo que va de temporada. Rondón ha participado en 10 de esas 16 anotaciones, con siete goles y tres asistencias para el nacido en Catia

 

Su cuota goleadora ha ido aumentando con el pasar de las jornadas. Tanto así que actualmente es el segundo máximo goleador de la competición con esos siete goles, solo por detrás de Cédric Bakambu del Beijing Sinobo Guoan, el cual tiene ocho anotaciones.

 

Y a eso le incluimos que fue galardonado con el premio al jugador de la semana pasada, con su gran actuación en donde pudo anotar un gol y repartir dos asistencias, en lo que fue el triunfo de su equipo en la jornada pasada.

 

Oferta de Turquía

 

Sus buenas actuaciones han empezado a llamar la atención de varios clubes de Europa y es que el portal Fanatik de Turquía, ha indicado que el nombre del delantero venezolano ha llegado a las oficinas del Fenerbahce.

 

Dicho portal indica que Rondón ha mostrado su interés de regresar al fútbol Europa y la opción latente sería con el cuadro turco en condición de cedido. Lamentablemente la directiva indica que su ficha es bastante alta.

 

En el Dalian Pro, Rondón recibe un salario de ocho millones de dólares al año y eso estaría muy por encima de lo que aspira el conjunto turco, por lo que no se ve muy factible la vuelta de Salomón al fútbol europeo.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

 

Foto: Dalian Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba