Saragó renunció al Deportivo Lara por incumplimiento de la directiva

A Eduardo Saragó no le cumplieron y decidió dar un paso al costado. El caraqueño comunicó este miércoles su decisión de renunciar a la dirección técnica del Deportivo Lara. Solo dirigió un choque, aquel que la oncena guara disputó el pasado domingo en el estadio Farid Richa contra el Aragua FC y que concluyó con un empate 2-2, por la jornada 21 de la Liga FUTVE.

De acuerdo con versiones periodísticas, Saragó había exigido el pago de una parte de la deuda pendiente con los jugadores de la plantilla crepuscular para hacerse cargo del timón y encarar las diez últimas fechas del certamen. Pero aquello no ocurrió como se había pactado y el exitoso entrenador optó por apartarse del banquillo.

Saragó colgó un comunicado en sus redes sociales para explicar la situación.

El conjunto también emitió una comunicación a través de la cual confirmó la desvinculación de Saragó y de su asistente técnico, Edgar Pérez Greco.

Saragó, tercer entrenador que sale del rojinegro en 2022

Saragó es el tercer entrenador que deja la institución en la presente campaña del balompié profesional del país.

El merideño Jorge Durán comenzó el año como estratega del club, al que dirigió, incluso, en la ronda preliminar de la Copa Libertadores, pero permaneció en el cargo apenas cinco fechas.

Durán se apartó del banquillo y ello dio paso a la llegada de Eder Mancilla. El tachirense tampoco le consiguió la vuelta al equipo y fue cesanteado al cabo de varias jornadas.

El Lara, un elenco acostumbrado a pelear puestos de protagonismo, hoy lucha por no perder la categoría, con saldo de apenas 19 puntos y una precaria situación económica que ha desembocado en una profunda crisis.

En el resto del campeonato, pautado a 30 jornadas, necesita esquivar el último lugar para salvarse del descenso. Por ahora, marcha en la penúltima plaza, aunque tiene la misma cantidad de puntos que el colista, pero con mejor diferencia de goles.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba