Eduardo Saragó participó como invitado en el programa televisivo Teledeportes, del canal venezolano Televen, que se emitió la noche del lunes 1º de agosto. Allí confirmó que su renuncia a la dirección técnica del Deportivo Lara, una semana después de su nombramiento, obedeció al impago de remuneraciones por parte de la directiva con los jugadores de la plantilla, una deuda que, según contó, alcanza los cuatro meses de retraso.
Saragó reveló que al cerrar el acuerdo para tomar el timón de la oncena larense se le prometió desde las oficinas que se cancelaría un mes de salario a los futbolista antes del duelo contra el Aragua FC, el único que dirigió en su fugaz segundo ciclo en tierras crepusculares, pero aquello no ocurrió.
Dijo tener constancia de que el propietario del equipo hizo los esfuerzos para cumplir su palabra, pero, a fin de cuentas, no consiguió los recursos y ante esa situación, en la que el incumplimiento ya no era con los futbolistas sino con él, prefirió dar un paso al costado.
Saragó vio cosas alarmantes
El caraqueño confesó que ante la falta de pagos era común que los jugadores llegasen a los entrenamientos sin el respectivo desayuno, una situación muy grave, a su criterio.
Pero lo peor de todo fue ver como un jugador tuvo que pedir dinero prestado para atender una situación médica con su esposa embarazada.
En esas condiciones era imposible continuar, más aún cuando había el compromiso de reflotar al elenco rojinegro y salvarlo del descenso.
Al día de hoy, cuando restan ocho fechas para el final de la ronda regular de la Liga FUTVE el Lara ocupa la penúltima posición en la clasificación y sigue en riesgo de perder la categoría. Según condiciones de campeonato, descenderá aquel club que tenga menor cantidad de puntos tras las 30 jornadas programadas para el campeonato.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía