Leganés no sumó de a tres: malas noticias para Aguirre y Rosales

El futuro del Leganés se complica cada vez más y, con ello, el del vinotinto Roberto Rosales. El equipo está cada vez más cerca del descenso. Y todo parece indicar que la salida del técnico Javier Aguirre será una realidad cuando termine esta accidentada temporada.

Hoy no pudieron pasar del empate con el Granada, a pesar de haber tenido la victoria en los pies de Miguel Ángel Guerrero, quien falló un penal.

Rosales no estuvo desde el inicio sino que ingresó en el minuto 56 pero poco pudo hacer para ayudar a su club. Recordemos que Robertico llegó en 2019, procedente del Málaga, por dos temporadas con opción a una tercera.

Los que sí salieron como titulares con el Granada fueron Darwin Machís y Yangel Herrera. Machís tuvo una de las mejores oportunidades del partido para abrir el marcador pero fue amonestado, igual que Herrera.

Con este resultado, Leganés suma 25 puntos en 31 partidos de LaLiga y compite directamente con Espanyol y Mallorca en los tres últimos lugares de la tabla. Por su parte, Granada quedó en el puesto 9 con 43 puntos.

El Leganés de Rosales: oscuro

El técnico mexicano no va a seguir en el club pepinero porque no está conforme con la gestión del club. Mucho ha influido la marcha de sus delanteros y la pobre contratación para suplirles.

En la rueda de prensa luego del partido habló sobre sus expectativas con el equipo y las lesiones de dos de sus piezas fundamentales.

“Estando a cuatro puntos de la salvación veo muchas opciones. El precio de jugar tres partidos seguidos es lo normal en lesiones. (Guido) Carrillo tiene una rotura y a Óscar (Rodríguez) le retiramos por precaución. Estamos en la pelea, queríamos ganar, pero no se pudo. Se ha juntado todo”, comentó.

“Yo creo verdaderamente que estamos ahí y estamos cerca. Matemáticamente seguimos en la pelea no podemos pensar en otra cosa. Si la gente ve al equipo correr como ante el Granada estarán orgullosos. Me quedan tres partidos en casa y cuatro fuera. Me fijo solo en el siguiente”.

Sobre el penalti fallado por Guerrero dijo que lo tiró “como en los entrenos, un poco más fuerte y más alto. Esta vez también lo hizo bien y el portero todavía mejor”.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto y video: LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba