Las alarmas siguen y siguen sonando en el núcleo del FC Barcelona, y la última sonó bastante fuerte. Otro rumor acerca de Lionel Messi, el más desalentador para los seguidores culés. El argentino se estarÃa planteando abandonar la institución blaugrana al término de su contrato en 2021.
El programa “El Larguero†de la Cadena SER divulgó la información vÃa Twitter. Indican que el capitán del cuadro blaugrana ha paralizado su renovación con el club y se podrÃa plantear abandonarlo en junio del 2021.
Recordemos que Messi está -o estaba- en negociaciones para renovar por dos años más, siempre teniendo la opción de salirse del contrato si él lo consideraba pertinente. Esta última situación luce más viable que nunca tras los últimos años de problemas con la directiva.
“El Larguero†señaló que el máximo goleador de la historia del FC Barcelona no quiere ser parte del problema, cuando él ha intentado ser siempre la solución a los mismos. Está harto de las filtraciones del club.
Messi contra Setién
Desde que se convirtió en una de las piezas claves con Pep Guardiola en aquel recordado “Sexteteâ€, Messi siempre ha sido el foco de los reflectores para todo el mundo del barcelonismo. Pero últimamente el proyecto deportivo no ha tenido el rendimiento esperado.
Después de estar en lo más alto de Europa y dominar a placer en España, en los últimos años se han visto varias fisuras tanto del jugador como del entorno del club. El último fue el «choque» con el asistente técnico Eder Sarabia, durante el partido contra el Celta de Vigo.
Proyecto sin rumboÂ
Desde hace ya unos años, el FC Barcelona ha mostrado muchos inconvenientes para poder montar un proyecto deportivo sólido. En España han podido conquistar La Liga mucho más que sus rivales, pero eso no basta. Todos le han pasado por encima en Europa.
Cambios de entrenador y falta de confianza en sus fichajes (Phillipe Coutinho, Dembélé y actualmente Antoine Griezmann) son la clara imagen de lo que ocurre dentro de club.
A eso le sumamos las discrepancias que ha tenido con Eric Abidal, director deportivo del cuadro blaugrana. El francés, meses atrás, culpó a los jugadores por la destitución de Ernesto Valverde.
Messi no aprobó ese mensaje y por Instagram le pidió a los directivos que también aceptaran la culpa o la responsabilidad de sus acciones.
¿Habrá una solución?
Es la pregunta del millón. La primera solución posible tiene lugar en el 2021, cuando serán las elecciones a la presidencia del club. Josep Maria Bartomeu no puede postularse para la reelección, por lo que tienen que preparar el camino a un nuevo presidente.
El gran favorito para muchos es Emilio Rousaud, quien ha desempeñado el papel de vicepresidente institucional del club. Además ha estado vinculado con el Barcelona desde hace tiempo, con distintos roles dentro de la institución.
Solo el tiempo dirá si estaremos viendo el fin de una era en el Barcelona con Lionel Messi partiendo a otro club o si por el contrario, habrá una reconciliación, como hasta ahora ha ocurrido. Solo el tiempo dirá. Solo Leo decidirá.
Escrito por Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: AS.