Sebastián Beccacece cree que Venezuela es un oponente peligroso

A escasas horas para que se celebre el partido entre Ecuador y Venezuela, correspondiente a la jornada 13 de las Eliminatorias Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, el entrenador del seleccionado meridional, Carlos Beccacece, afirmó que La Vinotinto es una oncena peligrosa.

El director técnico argentino al servicio de La Tri, que este viernes a las 5:00 PM recibiría a la oncena nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, considera que a pesar de la marcada diferencia que hay en la tabla (donde Ecuador figura quinto con 19 unidades y Venezuela octava con 12), espera un duelo parejo porque ambos equipos poseen buenos jugadores.

«Venezuela es un rival de cuidado», señaló el estratega gaucho a la agencia de noticias EFE durante una rueda de prensa ofrecida en la capital ecuatoriana.

La convicción de Becaccece

Ecuador y Venezuela disputarán su segundo y último compromiso del presente proceso clasificatorio a la magna justa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras hacerlo en territorio patrio.

Los conjuntos se toparon el 16 de noviembre de 2023 en el estadio Monumental de Monagas, ubicado en Maturín, y empataron 0-0. Ese resultado le hace presagiar al capataz del cuadro de la mitad del globo terráqueo que el careo será reñido.

Ante esa paridad que prevé sobre el engramado, espera que sus pupilos tomen precauciones para evitar un revés en casa que podría afectar sus aspiraciones de asistir a la reunión del año entrante en América del Norte. No espera que Venezuela salga a trabajar con timidez a la cancha. «El rival tiene una gran potencia física, que la combina muy bien con los recursos técnicos, con los que ya demostró esa solidez como equipo. Tengo la sensación que aprovechará todo eso para salir a atacarnos y debemos estar preparados para contrarrestarlo», aseveró.

Lo que hará Ecuador

Ecuador, que participó en el Mundial Catar 2022 y no superó la primera etapa, tendrá la responsabilidad de buscar un laurel para extender su hegemonía sobre Venezuela en choques efectuados en Quito, donde la primera agrupación triunfó siete veces y la segunda sólo en ocho confrontaciones efectuadas en el marco de premundiales sudamericanos.

Ante esa realidad, Beccacece prometió a la afición que sus pupilos tratarán de aprovechar la localía para concretar un lauro que los acerque a la Copa del Mundo. «Tenemos la intención de atacar, recuperar el balón, jugar y transitar con capacidad para intentar resolver. Deseamos ir buscando tener esa precisión en los momentos en que no tengamos dominio, así como lograr la capacidad para encontrar los espacios para correr y saber utilizarlos», dijo antes de declarar que su escuadra está preparada para el reto contra su similar granate.

«Lo tenemos claro (saber cómo manejar la presión en encuentros importantes como el que viene contra Venezuela), hemos trabajado en eso, ahora viene lo más lindo que es resolverlo», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa FEF

Botón volver arriba