Por segunda jornada consecutiva el estratega Uwe Neuhaus confió en la potencia y talento que ofrece Sergio Córdova para buscar el primer triunfo del Arminia Bielefeld en su regreso a la Bundesliga, tras nueve años de ausencia.
El entrenador alemán de 63 años, que bien conoce a La Pantera, le otorgó el costado izquierdo en el frente ofensivo de su esquema 4-3-3. En la jornada inicial, Córdova jugó con Fabian Klos y Cebio Soukou. Y precisamente el venezolano fue el asistente del gol que facturó Soukou al 51’, en el empate con el Eintrach Frankfurt.
Córdova salió con molestias al 81’, pero por más precaución que por otra cosa. Recibió la noticia de estar en la preselección Vinotinto y en la fecha dos volvió a ser de la partida desde el vamos.
Córdova busca consolidación en el Arminia
Recuperado de sus dolencias, Córdova saltó al SchücoArena de Bielefeld junto a sus socios Klos y Soukou, para vencer al FC Köln. No fue el partido en el que tuvo mayor protagonismo, pero hizo parte del histórico triunfo del Arminia en su retorno a la primera división alamana.
La última vez que Córdova había jugado dos partidos de titular de forma seguida, nos remontamos al 24 y 30 de noviembre del 2019. En esa oportunidad defendió la camiseta del Augsburgo y alineó frente al Hertha Berlín y FC Köln. Le marcó al equipo capitalino y luego disfrutó de 57’ ante Köln.
Ahora solo aguarda por la lista final de José Peseiro y recibir el llamado del Seleccionador Nacional para viajar a Barranquilla y jugar el 9 de octubre por Eliminatorias.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias