Sevilla FC y su historia de amor infinita con la Europa League

Los habitantes de la capital andaluza han recibido noticias un tanto familiares: El Sevilla F.C está de nuevo en la gran final de la Europa League. 

 

El equipo dirigido por Julen Lopetegui, asistirá a su sexta final de lo que es el segundo torneo más importante a nivel europeo.

 

Sevilla FC es el máximo ganador con cinco títulos, ganados en cinco finales disputadas entre el 2005 y el 2016. 

 

A continuación daremos un repaso a esta historia peculiarmente ganadora del Sevilla. 

 

El primer bicampeonato, Sevilla inscribe su nombre en Europa

 

En la temporada 2005/2006 Juande Ramos fue nombrado como nuevo entrenador. Con jugadores como Palop, Jesús Navas, Dani Alves y Luís Fabiano, el conjunto sevillista se consolidó y venció en Eindhoven al Middlesbrough inglés, por un abultado marcador de 4 a 0. 

 

Con esta victoria, el Sevilla viajó a Mónaco para la Supercopa de la UEFA y goleó 3 a 0 al  flamante Barcelona, campeón de la Champions. 

 

La hazaña se repitió en Glasgow. En esta ocasión el rival fue el RCD Espanyol. La final se definió en penales tras empatar 2 a 2 en la prórroga. El portero Andrés Palop atajó tres penales y el Sevilla obtuvo así su primer doblete de la copa UEFA. 

 

Palop fue el héroe en la final, pero los aficionados sevillistas no olvidan su gol de cabeza en el tiempo extra del partido de vuelta de octavos, frente al Shakhtar Donetsk. 

 

Este bicampeonato suponía el tercer título internacional en menos de 12 meses. El Sevilla finalizó tercero en La Liga y accedió a la Champions después de 50 años. 

 

Este desempeño le valió el primer lugar en el ranking de Mejor Club de Fútbol del Mundo, otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El equipo se mantuvo en la cima de la lista 2006 y 2007. 

 

Emery y las tres Europa League seguidas

 

El siguiente triunfo en el torneo europeo se dio en 2013. Unai Emery fue fichado como el nuevo entrenador, pero se encontró con la salida de varios jugadores. Entre estos estaban Jesús Navas y Álvaro Negredo, dos internacionales de gran calidad. 

 

A pesar de esta reestructuración de la plantilla, el equipo andaluz avanzó en las fases de la rebautizada ya como Europa League, eliminando al F.C Porto y al Valencia C.F. 

 

En la final se midió ante el SL Benfica en el estadio de la Juventus. El partido volvió a definirse en penales, tras 120 minutos sin goles. El penal definitivo lo convirtió Gameiro y Sevilla firmaba así su tercer título en Europa. 

 

Llegó la temporada 2014/2015 y jugadores importantes como Rakitić y Alberto Moreno recibieron ofertas y salieron del club. 

 

Aún así, los de Nervión continuaron avanzando y en una nueva final, se midieron ante el Dnipro ucraniano en Varsovia. El resultado fue de 3 a 2, con el gol ganador de Carlos Bacca al 77’. 

 

El Sevilla se convirtió en el primer club en lograr dos bicampeonatos y en ser cuatro veces campeón de la Europa League. 

 

El Sevilla accedió una vez más a la UEFA Champions League, pero no le alcanzó para pasar a las fases de eliminación directa, pues quedó tercero en su grupo. Esto los colocó de nuevo en su torneo predilecto, la Europa League. 

 

Tras eliminar al Athletic de Bilbao y al Shakhtar Donetsk de la mano de jugadores como Banega, Vitolo, Coke y Gameiro, el Sevilla viajó a Basel para defender el título frente al Liverpool. 

 

Ya en territorio suizo, el conjunto de Anfield se adelantó en el marcador, pero Gameiro y Coke refrendaron el título para el Sevilla con un gol del francés y un doblete del español. Con el 3 a 1 final, el Sevilla se proclamaba de nuevo como el monarca.

 

Alcabala italiana para la sexta

 

Esta victoria registró varios récords, pues el Sevilla fue el primer equipo en ganar tres veces seguidas la Europa League, ser pentacampeones y defender su posición como máximos ganadores de la competencia. 

 

El viernes el Sevilla pisará por sexta vez un campo de juego para disputar la final de la Europa League. Esta vez será en Colonia, Alemania. Frente a ellos tendrán al Inter de Milán. 

 

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y compañía tienen atributos para disputarle el título al Sevilla.

 

https://www.youtube.com/watch?v=OzrlZuMSI9o

 

Escrito Por: Andrés Anguiano / @andresanguian10

 

Foto: Prensa Sevilla FC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba