Soteldo en su presentación oficial: “La decisión fue fácil”

“Yeferson Soteldo es un hombre diferente. Crea goles para sí mismo. Crea goles para sus compañeros. Es dinámico, tiene mucha personalidad y se ajusta a lo que necesitamos en el tercio de ataque. Jugó en un gran club de Brasil. Ha jugado en grandes partidos con grandes jugadores. Sabemos de su habilidad para jugar en grandes momentos y sabemos cómo puede llevar las situaciones. Entonces estamos emocionados por añadir a un futbolista de este calibre. Es un jugador excelente, y sólo puede hacerse mejor”, con esa introducción del departamento de comunicaciones del Toronto FC, acompañada de compases donde demuestra su talento, inició la presentación oficial del venezolano en su nuevo club.

Este jueves se dio la conferencia de prensa en la que Soteldo respondió preguntas sobre su arribo a la MLS: “La decisión se me hizo muy fácil porque, viendo toda la historia de este club, los vi campeones con Giovinco, Altidore, Bradley, todos los jugadores… le había dicho a mi padre, que es mi representante, que en cualquier momento quería venir a acá (a la MLS). La liga está creciendo cada día más. Y quiero ser parte del crecimiento, de cuando sea una de las top del mundo”. Agregó halagos para la ciudad en sí, y el deseo de que su familia crezca en la misma.

El conjunto canadiense tiene un estilo de presión alta y agresividad. Algo que, al parecer, sembró la inquietud de los periodistas ya que le preguntaron por qué cree que podrá adaptarse sin problemas a este ritmo y la forma del entrenador. “Mi confianza, mi personalidad. Cuando pude hablar con el técnico me mostró algunas tácticas, cómo le gustaría que jugara, cómo quiere que me pare, creo que sí tengo todo. Acá hay jugadores de muy buen pie. Me gusta jugar con jugadores de muy buen pie para poder conectar y poder hacer un buen partido todos juntos”, explicó.

Entre otras cosas, se planteó el tema del aterrizaje en Canadá, cuando parte de la fanaticada venezolana lo veía en Europa y causó cierta polémica alrededor de la afición. Se le consultó si veía la liga norteamericana como un posible salto al Viejo Continente más adelante, y contestó “No estoy pensando en Europa. Acabo de llegar, quiero durar años acá y hacer historia. No me ha pasado por la cabeza. Estoy pensando en Toronto FC”.

Soteldo podría debutar este fin de semana

El sábado a las 13:00 (hora de Venezuela) Toronto se medirá con el New York Red Bull de Cristian Cásseres Jr. Chris Armas, Director Técnico, confirmó que Yeferson está disponible para ese día y podría ser su debut, mientras lo van trabajando físicamente. Acerca de sus primeras impresiones del ex-Zamora, Huachipato, U de Chile y Santos, comentó: “Cada vez que tiene el balón sabes que algo va a pasar. Es un gran jugador, pero también una gran persona”. Eso luego de aclarar que sólo respondería interrogantes relacionadas al reciente fichaje.

También hicieron referencia a la intensidad de la escuadra, y qué vio en los videos de reclutamiento para saber que se adaptaría. “El compromiso con el equipo. Él tenía que hacer toda la banda y no es algo fácil para un creador de juego como él, y lo hizo. Porque es un ganador”, sentenció Armas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Toronto FC

Botón volver arriba