La Selección con la mejor dupla en la delantera del continente sufrió una frustrante sequía goleadora durante sus últimos compromisos. Dicha mala racha fue cortada por no otro que su máximo artillero histórico, Luis Suárez. Marcó el 1-1 definitivo de Uruguay ante Chile para sumar su primer punto en la Copa América tras caer en el debut.
Habían perdido 0-2 con Brasil por las Eliminatorias en noviembre, igualado 0-0 con Paraguay y Venezuela en las fechas 7 y 8 de la misma, y vuelto a verse derrotados ante Argentina 0-1 en su estreno del certamen continental. Sólo estuvieron los delanteros del Atlético de Madrid y Manchester United a la vez contra La Albiceleste en esos duelos.
De pelota quieta y su estilo más puro: La Garra Charrúa empató vía un remate cayéndose de Suárez
La Roja se había adelantado por medio de Eduardo Vargas cuando corrían 26 minutos y fusiló a Fernando Muslera. Su décimo cuarto tanto en Copa América, poniéndose a 3 de los goleadores de la competencia, el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.
El segundo tiempo trajo consigo un grito de aliento para Óscar Washington Tabárez. Giorgian De Arrascaeta envió un centro cerrado, Matías Vecino desvió y la segunda pelota cayó en una disputa titánica entre Suárez y Arturo Vidal. El charrúa venció en el choque de ex-culés y mandó a la red la paridad entre uruguayos y chilenos.
Cayéndose, agarrándose del «Rey» y pateando balón y tobillo de Vidal, El Pistolero puso fin a la negativa seguidilla de su combinado. Uruguay se medirá con Bolivia este jueves en su tercera presentación, mientras que Chile cerrará su Fase de Grupos con Paraguay el mismo día.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL Copa América