Superliga Europea: más negatividad que positivismo en el mundo del fútbol

Solo ha pasado un día desde que 12 de los equipos más poderosos de Europa y del Mundo, sacaran un comunicado anunciando la creación de la Superliga Europea. Dicha torneo, que será presidido por Florentino Pérez, ha tenido una gran cantidad de repercusiones positivas, pero mucho más negativas por varias personalidades del mundo futbolístico.

El Real Madrid junto al FC Barcelona, Atlético Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal, AC Milán, Inter y Juventus son los clubes fundadores.

Una de esas personalidades que rechazó el torneo es Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, que fue sumamente rotundo con sus declaraciones sobre la creación de esa liga, los clubes que la conforman y jugadores que participaran o podrían participar dentro de la misma.

“Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con sus selecciones. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”. Así de crítico y directo fue Ceferin con respecto a la creación de la Superliga, que para muchos dañaría la historia del fútbol como se conoce actualmente.

¿Adiós a la esencia futbolística por la Superliga Europea?

Otras de las personalidades que se pronunció en contra de la “Superliga” fueron las leyendas del Manchester United (equipo que es uno de los fundadores del torneo), como lo son Sir Alex Ferguson y Gary Neville.

El ex entrenador del Manchester United, que ganó 13 títulos de Liga y dos Copas de Europa con los “Red devils”, recordó su tiempo con el Aberdeen de Escocia y por qué esos momentos muestran la verdadera esencia del fútbol.

“Hablar de una Superliga es apartarse de 70 años de fútbol europeo. Ser jugador de un equipo de provincias como el Dunfermline en los 60 y entrenador del Aberdeen, ganando la Recopa de Europa para un pequeño club de Escocia era como escalar el Everest”, dijo Ferguson al medio Reuters.

Por su parte, Gary Neville aprovechó las plataformas de la cadena Sky Sports para expresar su inconformidad no solo con la “Superliga”. Junto a eso, se sintió disgustado con que el Manchester United y el Liverpool sean parte de esa competición.

«Soy un aficionado del Manchester United y lo he sido por 40 años de mi vida, pero estoy disgustado, absolutamente disgustado, con Manchester United y Liverpool, sobre todo. Liverpool con su ‘nunca caminarás solo’, el club de la gente, el club de los hinchas. Manchester United, 100 años, nacido de trabajadores, ¿y ellos están entrando a una Liga sin competir en la que no pueden descender?».

«Es pura codicia. Son impostores. ¡Son impostores! Los dueños del Manchester United, los dueños del Liverpool, los dueños del Chelsea, los dueños del Manchester City, no tienen nada que ver con el fútbol de este país. Hay más de 100 años de historia en este país de fanáticos que han vivido y amado a estos clubes, y necesitan protección”, indicó Neville durante una transmisión en la cadena “Sky Sports”.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Cortesía

Botón volver arriba