Faltaba el último mosquetero al tridente ofensivo del París Saint-Germain para intentar conquistar la Champions League y llegó uno que la ganó cuatro veces: Lionel Messi. Desde el 2015 persigue el sueño de la orejona y se le hace esquiva.
París está revolucionada por la llegada de Messi, un acontecimiento tan mediático como fue recibir el testigo de Tokio 2020 para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. La ciudad del amor se combina con fútbol, deportes olímpicos y el mejor jugador del mundo como atractivo turístico.
Pero Messi no va a pasear ni mucho menos. Dejó claro que quiere darle caza a Dani y en la cima de los máximos ganadores de títulos en la historia. Allí lo esperan su amigo Neymar y sus compañeros de selección como Di María y Paredes. También el jugador del futuro: Kylian Mbappé.
Todos ellos liderados desde el banquillo por el argentino Mauricio Pochettino, quien tendrá la misión de gestionar los egos del vestuario y engranar rápidamente la constelación de estrellas. No vale otro fracaso en Europa para los jeques.
Las tres opciones de Pochettino con Messi a bordo
Equipo 1: Keylor Navas; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Bernat; Wijnaldum, Verratti; Di María, Messi, Neymar; Mbappé. Sistema 4-2-3-1.
Equipo 2: Keylor Navas; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Bernat; Paredes, Verratti, Wijnaldum; Messi, Neymar, Mbappé. Sistema 4-3-3.
Equipo 3: Keylor Navas; Sergio Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Hakimi, Wijnaldum, Verratti, Di María; Messi, Neymar, Mbappé.
En la banca tiene a jugadores como Mauro Icardi, Danilo Pereira, Ander Herrera, Kurzawa, Tilo Kehrer, Diallo, Pablo Sarabia, Julian Draxler y el arquero que quede en banca entre Navas y Donnarumma.
Un equipo soñado para competir, a priori, contra el Chelsea FC, Manchester City y Bayern Munich por ser campeón de la UEFA Champions League.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @PSG_espanol