Tras la derrota ante Colombia 3 a 0, en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, indicó que “fueron muy ingenuos”; frase que enmarca el rendimiento de los venezolanos en el encuentro.
La dura derrota (que se podía esperar) ante los cafeteros dejó un sabor amargo entre los criollos. Haciendo referencia a esto, Rincón comentó que está claro que empezar así es duro, aunque tienen otro partido por delante.
Tomás Rincón detalló errores tácticos
“En el primer tiempo estábamos muy mal parados con las transiciones. Ellos tenían jugadores rápidos para el contragolpe. Una cosa que estábamos haciendo bien, era defender y contragolpear y nos lo han hecho ellos a nosotros”, sentenció.
Del mismo modo, el general agregó que a causa del primer gol (tempranero), tuvieron que abrir las líneas para intentar buscar el resultado de una forma muy apresurada. Al final de cuentas, este planteamiento inicial, en conjunto con las decisiones rápidas, se convirtieron en los verdugos de los vinotintos.
¿Las decisiones tácticas lapidaron el juego?
Efectivamente las decisiones apresuradas y el planteamiento “ofensivo” dejaron mal parados a un equipo que tenía tres entrenamientos con su nuevo seleccionador, sin su estrella en ataque, con su arquero titular sin continuidad en su club y sin un defensor titular, lesionado a última hora. Esto se queda demostrado con las palabras del capitán criollo.
Se puede decir que se “desnudó” a la escuadra dirigida por José Peseiro; los cuales tienen varios problemas que resolver e incógnitas que aclarar. El conjunto es sincero con sus falencias, pero hay que recordar que este es un renacimiento del nuevo proyecto venezolano.
Este escenario era previsible, los problemas comenzaron desde que se anunció la convocatoria. Lo que tocará es ver lo que se puede mejorar y darle una vuelta a la página, para buscar mejores resultados en el futuro.
Escrito por: Ulises Guevara / @ulises_guevara4.
Foto: @SeleVinotinto.