Tomás Rincón se queda en el Santos, pese al descenso a la B de Brasil

Tomás Rincón renegoció los términos de su contrato con el Santos y vestirá la camiseta del Peixe en la temporada 2024, pese al descenso del histórico club a la Serie B del fútbol brasileño.

Así anunció el Santos el nuevo acuerdo con Tomás Rincón:

Dentro de la nueva política salarial del club, la nueva gestión del Santos FC, que comenzará oficialmente el 2 de enero, garantizó este sábado (16) la permanencia del volante venezolano Tomás Rincón para la próxima temporada, que comenzará con el Campeonato Paulista de 2024.

En una demostración de compromiso con la actual situación del club, el venezolano acordó reducir su salario para permanecer en el equipo, confiando en el proyecto que prevé principalmente el regreso a la Serie A del Campeonato Brasileño.

El acuerdo con Rincón dejó muy satisfecha a la futura directiva, debido al liderazgo mostrado por el jugador en la fase final del Campeonato Brasileño.

Las conversaciones con el volante comenzaron poco después de las elecciones, como parte del proceso de definición de la plantilla para la próxima temporada. Comenzó poco después de las elecciones, dentro del proceso de definición del elenco de la próxima temporada.

Los números del venezolano

Rincón fichó por el Santos en agosto de este año, tras completar una exitosa etapa de 14 años en el fútbol europeo. Saltó del Táchira al Hamburgo alemán en enero de 2009 y después consolidó su carrera en el Calcio italiano, con paso por la Juventus, uno de los grandes de aquella liga, además del Torino, Genoa y Sampdoria, este último el equipo del que salió para irse al legendario club de Pelé y Neymar.

Con el Santos, el tachirense disputó 16 partidos, 14 de ellos en condición de titular, y marcó dos goles, sin olvidar que se adueñó de la banda de capitán. Para su lamento, no pudo ayudar a que el conjunto en el que también milita Yeferson Soteldo saliera de la zona de descenso y lo vio bajar a la segunda división por primera vez en 110 años de historia.

A sus 35 años, el tachirense rinde al máximo desde el eje de campo y luce como una pieza apetecible para cualquier club del balompié brasileño o de cualquier liga de América que quiera competir, por lo que su renovación con el Santos cayó de sorpresa, incluso accediendo a una rebaja salarial.

Así las cosas, el Santos se aseguró la continuidad de uno de sus futbolistas venezolanos, pero parece poco probable que pueda retener a Soteldo, de quien se dice desde Argentina es pretendido por Boca Juniors.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba