La continuidad de Tomás Rincón esta temporada en Torino estuvo en duda desde el mercado de pases veraniego donde se hablaba de su salida. Finalmente se quedó, pero Calcio Mercato, diario italiano, informó que esa decisión de traspasarlo se mantendría y le volverían a buscar equipo.
Últimamente había tenido ofertas de Génova, su ex-equipo, y Sampdoria, que no prosperaron. Sin embargo, resalta el artículo, el director deportivo del club, Davide Vagnati, piensa que el capitán de la Vinotinto tiene un buen mercado dentro de Sudamérica y trataría de hacerlo regresar luego de 14 campañas en las ligas top de Europa.
Su contrato acaba en junio de 2022, por lo que puede firmar directamente con cualquier equipo a partir del 1ero de enero sin que el conjunto «granate» perciba una suma de dinero a cambio. Aunque, según el medio citado, sondean una cesión.
Durante la actual Serie A el tachirense de 33 años acumula seis presencias (14 jornadas) y solo una titularidad. Había disputado 36 el curso pasado -solo se perdió dos por suspensiones- y 33 desde el pitazo inicial.
La realidad dio un giro, siendo ahora una pieza de relevo en Turín. A falta de un mes para la siguiente ventana de transferencias en el Viejo Continente el futuro de Rincón es una de las incógnitas entre los VenEx del otro lado del charco.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Torino FC