Tomás Rincón, sin Mundial y hundido en la tristeza

A Tomás Rincón se le escapó su última oportunidad de jugar una Copa del Mundo. Con 37 años a cuestas, ‘El General’ está cerca de cerrar ciclo con la selección de Venezuela. Se aferraba al repechaje como último recurso para clasificar a Norteamérica 2026, pero cualquier esperanza quedó enterrada tras la escandalosa e inesperada derrota que sufrió la Vinotinto ante Colombia, una goleada 3-6 como local en el Monumental de Maturín, en la última fecha de las eliminatorias suramericanas.

«Estoy muy triste, ha sido un día muy triste para todos, (porque) no pudimos conseguir el objetivo», admitió visiblemente tocado Rincón en declaraciones ofrecidas al equipo perodístico de Sports Venezuela en la zona mixta del estadio ubicado en la capital del estado Monagas.

La selección nacional llegó a la jornada de clausura del premundial de la Conmebol como ocupante de la séptima plaza en la clasificación y, por ende, dueña del pasaje a la repesca intercontinental, a disputarse en marzo del año próximo, con dos cupos en juego para la cita orbital que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Lo que parecía ser un sueño terminó en pesadilla. Venezuela se desplomó en el partido más importante de su historia a nivel de selección absoluta y encajó una derrota que sepultó sus aspiraciones. Para colmo de males, Bolivia hizo la heroica en El Alto (4.200 metros sobre el nivel del mar) ante Brasil, con un triunfo 1-0 que le permitió elevar a 20 su cosecha de puntos y liquidar las posibilidades vinotinto (18 contables).

Rincón: «Ha sido un honor ser parte de este grupo»

El adiós de Rincón a la selección parece algo decidido, a juzgar por sus palabras en el postencuentro del Venezuela-Colombia.

«Ha sido un honor ser parte de este grupo y vestir esta camiseta por tantos años. Fue un sueño de niño que pude cumplir, pero lastimosamente no pude alcanzar ese objetivo final», dijo el tachirense, a quien le preguntaron sobre su disponibilidad para los amistosos que tendrá la Vinotinto en las próximas semanas y respondió que no ha pensando en eso y ahora lo único que quiere es irse a casa para descansar y recuperar energía de cara los compromisos que se le avecinan con su club en Brasil, el Santos.

¿Por qué no se pudo clasificar al Mundial aún con la ampliación de cupos?. Rincón se mostró reflexivo en su respuesta.

«Nos falta», reconoció. «Tenemos que seguir trabajando en todos los aspectos, hemos dado un paso adelante, nos toca seguir evolucionando en muchos aspectos para seguir compitiendo, que los muchachos tengan las fuerzas para seguir intentándolo», remató el capitán.

Por Carlos José Méndez / Fotos: Félix Mata

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.