Tres grandes claves para el golpe del Caracas FC en Medellín (+ Video)

Nunca un club venezolano había ganado contra un colombiano en condición de visitante hasta que llegó el Caracas FC. Con seis meses sin jugar, pero con un carácter a rabiar, los avileños despacharon al DIM en el Atanasio Girardot.

 
Necesitaban sumar de a tres puntos para meterse en carrera por un cupo a octavos, y fue lo que hicieron en Medellín. Ahora con cuatro puntos, el elenco venezolano igualó la línea de Boca Juniors, que jugará este jueves en Asunción frente a Libertad.
 
Estas fueron las claves del triunfo del rojo avileño.
 

Anderson Contreras, genio y figura 

 
Con solo 19 años de edad, el oriundo de Socopó, suma tres titularidades en la Conmebol Libertadores y frente al DIM terminó de confirmar que su talento no es producto de la casualidad.
 
Anderson Contreras fue la figura del Caracas
 
Asistió en el primer gol, con pase a tres dedos y de primera. Marcó una obra de arte con un libre directo al ángulo y colgó el centro para que Blanco pusiera el 2-3. Nunca se escondió y cuando las papas quemaban pidió el balón para salir jugando. Partido de 10.
 

 

Cumplieron los debutantes en la zaga del Caracas FC

 
Noel Sanvicente tenía la encomiable tarea de sustituir a Rosmel Villanueva (suspendido) y también a Bernardo Añor (rescindió contrato). Y encontró en Diego Osío y Sandro Notaroberto a dos futbolistas seguros, que cumplieron con nota sobresaliente en la visita a Colombia.
 
‘Kaki’ Rivero también mostró su jerarquía para guiar a los debutantes mencionados. Por derecha Eduardo Fereira presentó un performance digno de 11 ideal de la jornada de la fecha.
 

 
 

Sanvicente acertó en los cambios

 
El entrenador del Caracas movió su banquillo temprano, sin especular y tomando las mejores decisiones en cuanto a los nombres.
 
Al 70′ ingresó Bonsu, al 74′ lo hicieron Jorge Echeverría y Junior Moreno. En ese momento formó un 4-2-3-1 con Richard Celis de falso nueve.
 
Luego al 80′ entraron Saúl Guarirapa y Javier Maldonado. El dibujo cambió a 5-4-1 con Guarirapa de nueve y Maldonado entre los centrales.
 
Todos estos movimientos le resultaron a un Noel Sanvicente que desde ya empieza a preparar el regreso del fútbol al Olímpico. La próxima semana reciben al Libertad.
 

 
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba