En un país lleno de fe apareció un Profeta en medio de las dificultades. Venezuela empató 2-2 contra México en el Jalak Harupat Stadium para sumar cuatro unidades en el Mundial Sub17 y encaminar su clasificación a los octavos de final.
No fue un partido fácil para los nuestros, en medio del compromiso ocurrieron situaciones adversas que pusieron cuesta arriba el punto conquistado. Sufrieron una expulsión, Martínez jugó con molestias, le remontaron el partido, se salvaron de recibir más castigo y luego llegó el tanto de Nicola Profeta para empatar el duelo.
Gol tempranero de la vinotinto
La conexión Juan Arango – Alejandro Cichero rindió frutos desde temprano. Tiro de esquina por la derecha que ejecutó Arango Jr. para que Cichero Jr. pusiera un cabezazo medido, sin saltar, cerca del área chica.
A los 6 minutos de juego la Vinotinto Sub17 disfrutaba de ventaja en el marcador y empezó a desplegar un juego directo y compacto en todas sus líneas. Sin tener la posesión del balón intentaba hacer daño. Todo parecía tranquilo hasta llegar al minuto 40.
Expulsión de Sequera
Cuando mejor jugaba Venezuela llegó una acción que cambiaría todo lo que ocurriría después en el compromiso. Giovanny Sequera llegó tarde y con vehemencia a disputar un balón contra Brandon Lomeli. Fue con los tacos arriba y al tobillo del dorsal 7 mexicano. Roja sin contemplaciones.
Fue la tercera tarjeta roja para el volante nacional en lo que va de 2023, dos de ellas con la camiseta de Metropolitanos FC.
25-05: Metropolitanos 1-2 Internacional. Expulsado al 84′ en la Copa Libertadores
07-10: UCV FC 3-2 Metropolitanos. Expulsado al 28′ en la Liga FUTVE
15-11: México 2-2 Venezuela. Roja directa al 40′ en el Mundial Sub17
Aguantaron el chaparrón de México en los últimos minutos del primer tiempo. En el complemento tuvo que salir David Martínez por sus molestias físicas y entró Miguel Vegas para dar equilibrio en el medio sector.
En el complemento sufrieron los tantos de Sthepano Carrillo, de cabeza en el área chica, y el de Luis Ortiz con remate de zurda desde la larga distancia.
Venezuela pasó de ganar 1-0 a perder 1-2 en 67 minutos de partidos. El bloque bajo sirvió hasta ciertos momentos de juego, los centroamericanos hicieron ajustes y pusieron todo su arsenal ofensivo a merced.
Empate con sabor de victoria
Y cuando todo parecía oscuro, el panorama se tornaba más negro para la Vinotinto, llegó un penal que sirvió para rescatar un punto que parecía lejano.
Tras la falta en el área, el juez Atilla Karaoglan no dudó en señalar el punto penal. Nicola Profeta tuvo personalidad para pedir ese lanzamiento y no defraudó. Le reventó el arco al guardameta Paolo Bedolla.
Con este empate 2-2, Venezuela quedó con cuatro puntos y un diferencial de +3. Bien posicionados de cara al duelo contra Alemania el próximo sábado a las 5:00 AM.
Escrito por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: FVF y FIFA