Un Lyon táctico: Rudi García le ganó en la pizarra a Guardiola

Si antes del inicio de los 4tos de final de la Champions League te hubiesen dicho que el Olympique Lyon

eliminaría al Manchester City y se metería en las semifinales, probablemente esa persona carecía de criterio y credibilidad. Pero hoy la realidad es otra en Lisboa.

 

Rudi Garcia comandó la incursión francesa a tierras lusas. A pesar del poco ritmo de juego por una Ligue One que no se reanudó, el Lyon ha mostrado una versión imparable.

 

Con un juego vertical y contragolpeador, contrarrestaron el dominio del Manchester City con la pelota. Neutralizaron bien a Kevin De Bruyne (con la marca de Aouar), Gabriel Jesús y compañía con los pases filtrados característicos de los equipos de Pep Guardiola, el gran derrotado de la noche.

 

 

Lyon fue efectivo

 

Una de las cosas que generó la victoria del Lyon fue la efectividad de cara al arco. Siete disparos en total realizó el equipo que hacía de visitante en Lisboa: seis de ellos fueron al arco y tres terminaron en gol.

 

En los demás renglones del partido dominó el Manchester City. Un 71% de posesión de pelota, más ocasiones de gol y más efectividad de pases. Pero no estuvieron nada finos.

 

Además, no necesitó de su máxima figura para brillar. Memphis Depay no tuvo su mejor partido y terminó saliendo sustituido por Moussa Dembélé, quien a la postre fue el héroe del compromiso.

 

Los cambios dieron sus frutos

 

Durante el partido, Rudi García realizó los cinco cambios permitidos por la UEFA, y le resultaron bastante bien en todas las líneas.

 

El principal de esos cambios fue Moussa Dembélé, quien terminó anotando los dos goles finales para sentenciar a Guardiola y el City. Fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del partido.

 

Dos jugadas rápidas fueron iguales a dos contragolpes mortales que aprovechó Dembélé, quien estuvo en el lugar y momento indicado para empujar el balón al fondo de las redes -con algo de complicidad de Ederson en el tercer gol-.

 

La Ligue One presente

 

Quedan cuatro equipos. Y por primera vez en la historia de la Champions League, dos de los semifinalistas son franceses. Una liga muy cuestionada que hoy celebra el excelente desempeño de sus participantes.

 

El único precedente, lo encontramos en la temporada 1992-1993, en la extinta Copa UEFA. El Auxerre y el PSG llegaron a dicha instancia.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Olympique Lyon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba