Un trío letal que se disputa el Capocannoniere de la Serie A

Candente es la lucha de goleadores en Italia, ninguno se atreve a bajar la guardia cuando está frente al arco contrario y ya son los más temidos sin llegar a la decena de partidos. Ibrahimović, Cristiano y Lukaku mantienen su férrea lucha por el Capocannoniere del Calcio.

El trío de killers sacó otra vez su mejor repertorio para gritar goles por partida doble en la pasada jornada de Serie A. La octava jornada estuvo marcada por las actuaciones individuales de Zlatan, Cristiano y Romelu. Los dos primeros vienen de superar el COVID-19, y el belga de recuperarse de una lesión.

Ibrahimovic encabeza la lista del Capocannoniere

Ibrahimović comandó al AC Milán en San Paolo frente al Napoli. Su doblete sirvió para el triunfo 1-3 para que los rossoneri sigan líderes con 20 puntos. El sueco facturó al 20’ y luego al 54’, lo negativo es que salió lesionado. Lo positivo, llegó a 10 goles y es el máximo artillero.

Cristiano había sido el primero en aparecer en la jornada gracias a sus dos gritos sagrados contra el Cagliari el sábado, en Turín. Sus tantos al 38’ y 42’ fueron suficientes para que la Juventus ganara 2-0 y se mantenga en puestos de Champions League.

Un búfalo suelto en Milán. Si de potencia hablamos, Lukaku es uno de los máximos exponentes en el mundo. Su envergadura es clave para que el Inter mantenga ilusiones de títulos. Frente al Torino facturó al 67’ y luego al 84’ para obrar la remontada en el Giuseppe Meazza.

Así va la tabla por el Caponnoniere de la Serie A

  • Zlatan Ibrahimović: 10 goles (2 de penal). 6 partidos.
  • Cristiano Ronaldo: 8 goles (2 de penal). 6 partidos.
  • Romelu Lukaku: 7 goles (1 de penal). 7 partidos.
  • Andrea Belotti: 6 goles (2 de penal). 7 partidos.
  • Giovanni Simeone: 5 goles (0 de penal). 8 partidos.
  • Henrikh Mkhitaryan: 5 goles (0 de penal). 8 partidos.
  • Lautaro Martínez: 5 goles (0 de penal). 8 partidos.
  • Francesco Caputo: 5 goles (1 de penal). 6 partidos.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: Agencias

Botón volver arriba