A 33 días para el inicio del mundial de fútbol en Catar, la selección de Portugal perdió a Diogo Jota, uno de sus titulares y socio de Cristiano Ronaldo en el frente de ataque. El delantero del Liverpool sufrió una lesión muscular en el duelo del pasado domingo contra el Manchester City, que su club ganó por 1-0, y estará varios meses de baja, según confirmó este martes su entrenador, Jurgen Klopp, en rueda de prensa.
“Realmente, no son buenas noticias sobre Diogo. Se perderá el Mundial, es una lesión bastante grave. Es una noticia muy triste para nosotros y para Portugal. El primer diagnóstico fue claro y es una noticia muy triste para nosotros. Tenemos que mirar (por el bienestar de los jugadores), siempre lo hacemos. Y si podemos considerar las cosas en cuanto a la alineación, lo haremos”, reveló Klopp en su comparecencia ante medios de comunicación.
Diogo Jota se desgarró el gemelo
Jota se desgarró uno de sus gemelos, precisó Klopp. Ello le demandará un largo periodo de recuperación. El DT no quiso indicar una fecha tentativa para su regreso, pero dejó claro que no volverá a jugar por el resto del año.
“No quiero ponerle ahora un número porque siempre espero que en medio de la rehabilitación haya un desarrollo muy positivo y podamos reducir los días de la fase de rehabilitación, pero será larga”, indicó Klopp.
El problema de Jota ocurrió en tiempo de descuento. Fue de tal gravedad que debió ser retirado de la cacha en camilla.
El lamento del jugador portugués
Jota expresó su tristeza a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto.
“Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto”, dijo Jota.
“Seré uno más apoyando desde fuera, tanto al club como a la selección, y luchando por estar de vuelta lo antes posible”, añadió el jugador.
Portugal es uno de los candidatos al título en la venidera Copa Mundo, prevista para jugarse entre 20 de noviembre y 18 de diciembre. Integra el grupo H, junto con Uruguay, Corea del Sur y Ghana, que será su primer rival, el 24 de noviembre, en el estadio 974.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía