Venezuela fue víctima de sus errores y cayó 3-0 ante Argentina (+Video)

Tal y como fue característico en la mayoría de sus presentaciones previas, Venezuela no pudo evitar sus errores defensivos y por eso sufrió el viernes una goleada 3-0 ante Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022.

El encuentro se celebró en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera de Buenos Aires, donde La Vinotinto cayó por un score abultado contra un equipo rioplatense por segunda vez seguida en el proceso clasificatorio. En la fecha previa, perdió 4-1 ante Paraguay en Montevideo.

Este fue un tope en el que la oncena nacional no pudo contener los ataques de Argentina que con 38 puntos marcha segundo en la tabla, a cuatro unidades del líder Brasil (42). La tropa granate posee 10 unidades y no podrá salir del sótano.

Venezuela se descuidó

En el tercer choque de la era José Pékerman, Venezuela no le sacó rédito al uso de una línea de cinco defensores que empleó para frenar a Argentina.

Los zagueros John Chancellor, Nahuel Ferraresi y el debutante Christian Makoun no pudieron sincronizarse de buena manera para realizar coberturas y eso le pasó factura a la representación visitante.

Argentina tuvo una buena actuación ofensiva contra Venezuela en Buenos Aires / Video: Cortesía del Canal de YouTube de Mundo Boca

Transcurría el minuto 35, cuando Rodrigo De Paul recibió una pelota en profundidad de Alexis Mac Allister y, ante la tardía reacción de Makoun, centró una pelota rasante para que Nicolás González anotara con un toque de primera intención. Esa diana decretó el 1-0 con el que culminó la primera parte.

Más goles de Argentina

En la segunda mitad del cotejo, la tónica no varió y Argentina atacó con insistencia el arco custodiado por Wuilker Faríñez. No pudo convertir tantos en el inicio de ese período, pero sí lo hizo en las postrimerías para completar una felpa en el fortín de Boca Juniors.

A los 79’ De Paul volvió a hacer gala de su gran visión de cancha y le dio un servicio largo a Ángel Di María quien le ganó “la espalda” a Makoun, para después trazar una diagonal desde la derecha hasta el centro. Obligó a Faríñez a salir del área chica y -posteriormente- lo batió con un tiro bombeado desde la semiluna que se incrustró por toda la escuadra de la meta patria. Ese «grito sagrado» acabó por ser el mejor de la noche bonaerense.

La buena presentación del elenco gaucho concluyó con otro tanto vistoso. Di María gambeteó a un zaguero en el área de Venezuela y centró la esférica al punto de penalti, para que Lionel Messi la parara con el pecho y empleara un débil derechazo para vencer a Faríñez que sólo observó cómo la pelota se coló a las redes a los 82′. Faríñez no ocultó su decepción tras la jugada, al igual que su compañero Chancellor que perdió la marca de Messi sin ninguna explicación.

Así finalizó un enfrentamiento en el que Argentina llegó a 30 encuentros sin perder bajo el mando de Lionel Scaloni en todas las competencias. La pizarra definitiva generó más dudas en el proyecto Pékerman que tendrá una complicada tarea para mejorar el desempeño defensivo de Venezuela de cara al siguiente premundial sudamericano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba