Venezuela se despidió del Mundial sub17, tras encajar un revés por goleada (5-0) ante Argentina, su par suramericano, en el estadio Jalak Harupat de Bandung (Indonesia).
Así las cosas, el elenco albiceleste prolongó su aventura mundialista, con su avance a los cuartos de final, mientras que la Vinotinto juvenil cerró una participación que, aún con las derrotas por abultada diferencia ante Alemania y Argentina, deja balance positivo.
Vale señalar que fue la segunda presencia venezolana en una Copa del Mundo sub17. Sumó su primera victoria y avanzó a los cuartos de final.
¿Qué le pasó a Venezuela en el duelo contra Argentina?
Lo respondió el entrenador Ricardo Valiño, en declaraciones a Fernando Petrocelli para DSports.
Valiño terminó siendo apuntado por la crítica debido a sus decisiones respecto del once que utilizó para enfrentar a Argentina.
Paradójicamente, en el duelo de este martes necesitó de Yaicar Perdomo, el lateral derecho que sacó de la lista de convocados en el último corte. Tras la lesión de Rai Hidalgo, el DT empleó a Pablo Ibarra como marcador de punta por derecha y pasó los mil y un trabajos, en parte por la falta de ayuda dentro de un esquema táctico que lo llevó a bregar con dos rivales en la mayor parte del encuentro.
En todo caso, termina una buena participación del combinado patrio y, lo más importante, los jugadores criollos, llamados a ser relevo de la absoluta en el mediano plazo, sumaron una experiencia de mucho peso.
Lástima que David Martínez no haya podido estar físicamente al cien por ciento. “La Joya” no pudo mostrar todo su talento y terminó sin mayor brillo en un certamen que lo tenía como una de las figuras a seguir.
También te puede interesar: