Venezuela ya conoce sus rivales para el Preolímpico sub-23

La selección de Venezuela ya conoce a los que serán sus rivales para el torneo Preolímpico de la categoría sub-23. La «Vinotinto» formará parte del grupo A del torneo, en donde estarán buscando un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Recordemos que es el regreso del torneo de la categoría, tras anteriormente dar los cupos olímpicos vía Sudamericano sub-20.

Un preolímpico sub-23 de altura

Venezuela conforma el grupo A, junto a Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. Mientras que el grupo B lo conforman Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. El partido inaugural será el Chile vs Ecuador, el día 18 de enero del 2020 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en Colombia.

La selección nacional tendrá que esperar hasta la segunda jornada del grupo para poder hacer su debut oficial en la competición.

Las aspiraciones de Venezuela son altas, pues contarán con Jan Hurtado y Sergio Córdova como sus «refuerzos» y referentes. Además, el combinado dirigido por Amleto Bonacorso realizó su primer módulo durante el mes pasado.

En el Grupo B, Brasil se estrenará el 19 de octubre contra la selección peruana en el estadio Centenario de Armenia. Y ese mismo día, a primera hora, Paraguay jugará con Uruguay y la selección boliviana descansará.

Los dos mejores de cada grupo se clasificaran al cuadrangular final que se disputara en la ciudad de Bucaramanga y del cual solo dos se llevaran los cupos por la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Calendario del torneo

18.01: Chile-Ecuador y Colombia-Argentina.
19.01: Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú.

21.01: Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador.
22.01: Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.

24.01: Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina.
25.01: Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú.

27.01: Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela.
28.01: Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia.

30.01: Venezuela-Argentina y Colombia-Chile.
31.01: Bolivia-Perú y Brasil-Paraguay.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Federación Venezolana de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba