Venezuela se consagró en el torneo femenino de Santa Fe 2026

  • Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
  • Foto: Prensa FVF | Sitio Web Oficial: FVF.org

La selección de Venezuela impuso su ley en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

El.equipo nacional se consagró en el evento que se desarrolló en Argentina, luego de vencer en penales 4-2 a Chile en la Gran Final que se llevó a cabo el miércoles.

El encuentro, que concluyó igualado 1-1 en su tiempo reglamentario, se caracterizó por las batallas constantes de las jugadoras por el control del balón. Al final, y gracias a su serenidad a la hora de cobrar penaltis, La Vinotinto se colgó la medalla dorada y logró coronarse por segunda edición seguida de la cita internacional, tras ser monarca en Asunción 2022.

Chile picó adelante en la pizarra

En el compromiso por la presea áurea, Chile se adelantó en el score en el comienzo de la segunda mitad.

El gol que le dio la ventaja de 1-0 a la representación austral fue obra de Antonella Martínez, cuando el cronómetro apuntaba el minuto 49.

La escuadra patria buscó afanosamente el empate en el resto del cotejo y sólo pudo hallarlo en las postrimerías del período regular, algo que evitó una inminente celebración de La Roja.

Diana milagrosa de Venezuela

En la fracción 90+1, Venezuela halló el camino a la paridad cuando Karla Alfonzo transformó un disparo de castigo en anotación y decretó el 1-1 en la pizarra que forzó a la definición del círculo amarillo por la vía de las penas máximas.

En esa instancia la portera nacional, Valeria Rebanales, detuvo los intentos de las chilenas Martínez y Vaitiare Pardo y, además, hizo efectivo su cobro desde los 12 pasos para erigirse como la figura del lauro Granate.

Por la escuadra patria también anotaron Alfonzo, Abril Alejo y Yailyn Suárez. Por la oncena escarlata las únicas que pudieron mover las redes fueron Anais Álvarez y Geraldine Mardones.

Palabras de Rebanales

Tras el partido, en el que fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (JMV), Rebanales habló sobre la capacidad de reacción mostrada por Venezuela en un compromiso en el que no había margen para errores.

«Nosotras sabíamos que éramos las vigentes campeonas por lo que no íbamos a dejar que se nos fuera de las manos. A pesar de que este torneo es sub-20 y nosotras somos sub-17, fuimos por esa medalla», dijo la cancerbera a Anakarina Pereira, periodista del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte).

«Queríamos ganar para que nuestro himno (Gloria al Bravo Pueblo) volviera a sonar en este escenario por todas las víctimas del doble terremoto de nuestro país (ocurrido el 24 de junio de 2026). Vamos a salir de eso (superar la devastación causada por la catástrofe natural)», agregó

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.