Venezuela (Sub-21) empató con Colombia (Sub-19) 0-0 este jueves en las semifinales del Torneo Maurice Revello, sin embargo, la tanda de penales le dio el boleto a la cita decisiva.
Venezuela tuvo la mayoría de ocasiones claras y vino de atrás en los penales para llegar a la definición del Maurice Revello
Gran parte de las ocasiones más peligrosas fueron de La Vinotinto. En un duelo de varios encontronazos y disputas entre ambas oncenas, Daniel Pérez y el posterior ingreso de Jeriel De Santis fueron vías claras para intentar llegar al gol. Pero faltó mayor precisión en las definiciones.
Los cafeteros sufrieron la expulsión de Jhon Vélez (83′). Aún así la superioridad numérica y de generación no evitó llegar a los penales.
La serie se inclinó hacia el combinado neogranadino. Detuvieron el intento inicial de Daniel Pérez. Ninguno falló (Chacón, De Santis, Romero y Ruíz por Venezuela) hasta que el quinto disparo colombiano, que le hubiera dado la clasificación, pasó por arriba del arco.
Después Telasco Segovia, al igual que contra Ghana, envió su tiro al travesaño. Allí apareció el guardameta Samuel Rodríguez ahogándole el triunfo a los rivales con una atajada ya en muerte súbita. Andrés Ferro pateó fuerte y a la derecha, dejándole la responsabilidad al cobrador siguiente, quien tampoco convirtió.
De esa manera los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista avanzaron a la Gran Final del campeonato y buscarán el trofeo ante Francia, la cual superó a México 4-1 horas más tarde, el domingo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Torneo Maurice Revello