Venezuela no ha contado con el apoyo de la Diosa Fortuna en la Copa América Argentina 2023 de fútbol playa, un certamen en el que participan los mejores 10 seleccionados de la parte sur del nuevo continente.
El lunes, en plena tarde, el equipo criollo cayó 4-3 ante Chile en un duelo del Grupo B que se disputó en el Ex Predio La Rural de Rosario, ubicado en Rosario, Argentina.
Fue la segunda ocasión consecutiva en la que La Vinotinto saboreó la amargura de la derrota, porque el pasado fin de semana cayó 4-2 ante Bolivia en su estreno. Las derrotas obligarán al cuadro patrio a buscar un par de éxitos en sus dos salidas restantes, porque de lo contrario quedaría eliminado.
Venezuela anotó primero
En el compromiso efectuado en el escenario rosarino, Venezuela tomó la delantera a los tres minutos con un gol de penalti de Rosdel Ramos.
La delantera de la representación nativa sólo se mantuvo durante ocho fracciones, porque Daniel Papic niveló las acciones 1-1 a los 11′.
Chile retomó la ventaja a 2-1 a los 12′ cuando Héctor Tobar movió las mallas. José Semprún, de la tropa granate, estableció la paridad 2-2 a los 17′.
Más goles en Rosario
A los 26′ Benjamín Arce transformó una pena máxima en diana a los 26′ y puso la pizarra 3-2 a favor de La Roja, que luego aumentó la diferencia con otro tanto de Tobar a los 28′.
Venezuela trató de reaccionar a los 34′ cuando Denys Bacelar tuvo una oportunidad dorada al ser sancionado un disparo de castigo, pero malogró su cobro.
Cuando quedaba poco tiempo en el reloj (35′), Hengelbert Prado logró el último tanto del conjunto granate, que tras el revés 4-3 de este 13 de marzo descansará el martes para retar el miércoles a Paraguay en un duelo por la supervivencia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa CONMEBOL