Venezuela sumó su segunda derrota en el Torneo Internacional de Manaos este domingo ante Brasil 4-1. Paola Villamizar puso en ventaja a las criollas empezando el compromiso, pero la jerarquía individual y colectiva de las anfitrionas modificó sin apuros las acciones al punto de terminar goleando el primer tiempo.
Paola Villamizar y un tanto fortuito para Venezuela
Tras robar en la presión, Villamizar capitalizó un alto rebote que concedió la guardameta a su disparo en primera instancia antes que la defensa despejara. Así, la exponente del Club Tijuana adelantó a las suyas cuando corrían apenas 3 minutos:
Brasil remontó y pasó a golear antes de acabar los primeros 45´
Sin embargo, por medio de la pelota quieta La Canarinha volteó el marcador. Kerolin Ferraz remató haciendo valer la ley no escrita de «dos cabezazos en el área es igual a gol» luego de un córner al 20´:
Cinco minutos más tarde se repitió la historia, pero desde un tiro libre del costado izquierdo. Al límite del fuera de juego Gabriela Silva mandó a guardar el tanto que le daba el triunfo parcial a la heptacampeona de América:
Las brasileñas se fueron apropiando del encuentro realizando incluso tacos, caños y secuencias de toques vistosas. De esa manera cayó el tercer grito de la noche con el doblete de Ferraz, perteneciente al Real Madrid:
Y para finalizar la primera parte, un pase que quedó corto a la arquera Cáceres fue aprovechado por Debora Oliveira convirtiendo en goleada lo que había empezado en victoria de La Vinotinto:
En la segunda mitad llegaron varias ocasiones de marcar para la verdeamarela nuevamente que no pudieron facturar.
Las dirigidas por Vincenzo Conti debido a la ausencia de la seleccionadora nacional, Pamela, cerrarán su participación del cuadrangular el 01 de diciembre ante la India, la cual también viene de dos caídas (6-1 vs Brasil y 3-0 vs Chile).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: João Normando/FAF