Venezuela y Chile se medirán en Santiago por la doceava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con necesidades distintas acordes a su situación en la tabla de posiciones. Mientras La Vinotinto busca seguir enderezando su realidad y terminar de buena manera la ruta a Catar 2022, con un panorama muy difícil a pesar de conseguir los tres puntos este jueves, para La Roja es un partido donde no ganar tendría un sabor mayúsculo a fracaso.
Por 10 jornadas fueron los únicos que cayeron ante la última de la Clasificación. Ahora buscaran revancha de aquella derrota en el Olímpico de la UCV y con la obligación de sellar un triunfo que los mantenga en carrera. Leo González intentará sumar fuera de Caracas por primera vez en este ciclo mundialista después de un resultado motivador frente a Ecuador.
Si la Selección Nacional da un batacazo en suelo austral, los chilenos podrían quedar hasta a ocho unidades del repechaje (si Colombia y Uruguay vencen en sus duelos) complicando su desafío en la recta final. La visita igualaría la línea de los anfitriones y dominando ambos compromisos de ida y vuelta, un escenario de profunda decepción para Chile ante la colista de Sudamérica.
En caso contrario, el combinado dirigido por Martín Lasarte, de darse otros marcadores, llegaría a escalar un par de lugares y acecharía con 18 puntos a disputar en los seis enfrentamientos restantes.
Un encuentro que casi siempre lleva fricción, tensión y que de alguna forma se calienta en la previa a la que ahora se agrega un valor incalculable del premio en cuestión.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Diario AS Chile