La Vinotinto y un resultado agridulce contra Uruguay (+Video)

La Vinotinto no pudo hacer la tarea.

Venezuela empató 1-1 con Uruguay en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental de Maturín.

Aunque el punto sumado mantiene a la Vinotinto en la pelea, el resultado deja un sabor agridulce porque era vital sumar los tres puntos en casa, más aún después de la dolorosa derrota frente a Bolivia.

EN CONMEBOL UN EMPATE SALE CARO

Las Eliminatorias de la Conmebol son un torneo extremadamente competitivo, donde perder o empatar partidos claves puede marcar la diferencia entre clasificar o no al Mundial.

Venezuela, ante Uruguay, que venía muy diezmada, volvió a dejar puntos en casa, tras empatar, también sin goles, ante Ecuador en la ventana pasada.

Si no se puede ganar, no hay que perderlo, pero este martes, quedó la sensación que la Vinotinto desperdició una oportunidad única en medio de unas circunstancias muy atípicas.

Esperemos que estos dos puntos no nos hagan falta al final de las 18 jornadas clasificatorias.

URUGUAY LLEGÓ CON BAJAS SENSIBLES

Uruguay llegaba a este encuentro con 11 bajas importantes, un factor positivo en el combinado nacional. Sin embargo, pese a que Venezuela mostró una imagen sólida y un buen nivel de juego, no logró imponerse ante la siempre complicada Garra Charrúa.

Se notó en el desarrollo del partido, en el que lograron igualar las acciones en lo físico, pero fue Venezuela la que tuvo las ocasiones más claras.

Rondón, Segovia, Osorio y Savarino tuvieron al menos tres que pudieron haber terminado en gol.

La gran figura de la noche fue Rochet, y eso habla de cómo se dio el partido.

INCANSABLE LA VINOTINTO

Se observó un equipo con ganas, que luchó en cada rincón del campo; Soteldo se agrandó por minutos generando peligro; Salomón cada balón que tocaba era un espacio para atacar; y el incansable Aramburu defendió y atacó de manera soberbia para lograr el objetivo, pero al final no fue suficiente para quedarse con la victoria: ¿Qué hace falta? Es la pregunta…

LAS PRÓXIMAS FECHAS

El siguente reto es nada menos que la campeona del mundo Argentina (9 de octubre), un rival que llega a esa fecha luego de una derrota ante Colombia. Seguidamente, habrá que visitar a Paraguay en el Defensores del Chaco el 12 de ese mismo mes.

¿LA CLASIFICACIÓN?

Esta situación empieza a poner cuesta arriba el camino hacia la clasificación, y no cabe duda de que sumar será más que necesario, de vida o muerte.


A pesar de esto, el grupo ha demostrado que tiene el talento y el carácter para competir ante cualquiera. La clasificación al Mundial de 2026 sigue siendo un objetivo alcanzable si se mantiene el enfoque, se ajustan los detalles y se pelea hasta el final.

¡La esperanza y el sueño siguen vivos, y Venezuela tiene con qué dar la sorpresa!

Por Raúl Inojosa
Foto de Félix Mata

Botón volver arriba