Oswaldo Vizcarrondo, exdefensor central de la selección venezolana de fútbol, cuenta un poco de su carrera como futbolista profesional y de su presente luego de retirarse en 2019.
La entrevista fue realizada por Mario Sánchez, panelista de Mundo Balón y seguidor de los VenEx a través de sus cuentas en redes sociales.
«Decidí colgar los botines hace dos años y medio»
En el 2019 el caraqueño militaba en el fútbol francés, y al finalizar esa campaña con el Troyes, decidió colgar los botines. “Tengo prácticamente dos años y medio desde que finalice mi carrera como jugador, mi último equipo fue el Troyes”.
También comentó que al concluir su pasantía con la oncena francesa intentó buscar nuevos horizontes, “tuve muchas propuestas, pero ninguna que me llenara para poder seguir jugando, tuve posibilidades de regresar a Suramérica y de continuar en Francia pero en otra categoría, pero en ese momento decidí que era mejor dar un paso al costado y avanzar en otro dominio que fue prepararme para el post carrera ”.
Primeros pasos como entrenador
Tras su retiro se comentó que se capacitó como entrenador, además de realizar un curso en gerencia deportiva.
Sobre su presente expresó que “en la actualidad me encuentro en el Sautron, en un equipo que se desarrolla en quinta división, que acá en Francia se denomina como Nacional 3, donde estoy experimentando como asistente técnico”.
“El técnico me da muchas posibilidades de progresar, de ejercer un poco como rol principal también, de hecho los partidos de Copa de Francia y los de la Copa Regional, soy yo el que dirige el grupo y eso me permite a mi poder administrar un poco como va a ser en un futuro cuando tome un rol principal”.
«A largo plazo me encantaría dirigir la Selección de Venezuela. También quiero dirigir a nivel profesional aquí en Europa. Pero, es un largo camino. Soy una persona de 37 años y sé que esta profesión requiere de mucha experiencia».
En Francia yo fui quien tuvo más regularidad
Oswaldo Vizcarrondo jugó un total de seis temporadas en tierras francesas, “Mi experiencia me ayudó mucho, pienso que el haber llegado tarde a Europa, me permitió valorar un poco llegar aquí” .
«De esa camada de jugadores que estaban en Francia yo fui quien tuvo más regularidad. Pero, también hay que decir que si yo llegué a Nantes es porque Gabriel (Cíchero) y Fernando (Aristeguieta) lo hicieron de muy buena forma».
Arango ha sido el jugador con mejor técnica con el que he jugado
Vizcarrondo no desaprovecho la oportunidad para elogiar a su compañero de selección “Yo siempre decía que si no íbamos al mundial con Juan Arango no íbamos nunca. Pienso que lo desaprovechamos. Tuve la oportunidad de jugar con muchos compañeros de múltiples países y ninguno era mejor que él en la parte técnica».
El ciclo Sanvicente
El zaguero fue tajante en su respuesta: «Del ciclo de Noel Sanvicente como director técnico de Venezuela se hablaron de muchas cosas que no iban al caso. Es incomprensible hablar de ‘hacerle la cama’ a un técnico cuando estás representando a tu Selección. No tiene ni pies ni cabezas».
Además habló sobre el presente del conjunto granate que ahora está a cargo de José Pékerman y piensa en el futuro, pues se trazó como meta clasificar a la Copa del Mundo 2026.
«El sueño de todo venezolano es clasificar a un Mundial. Por el momento yo lo veo muy lejano, por cómo se manejan algunas cosas internamente. Ojalá esto pueda cambiar con esta nueva directiva».
Escrito por: Eduardo Medina | Twitter: @_medinaeduardo
Foto: Archivo