Wuilker Faríñez pasó por el quirófano

El portero Wuilker Faríñez, figura de la selección de Venezuela, fue sometido a una operación el lunes para corregir un problema muscular, informó RC Lens, el club de fútbol profesional al que pertenece el atleta en la Liga 1 de Francia.

Faríñez, de 24 años, presentó una lesión en la pierna izquierda y por eso tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en una clínica de Lille.

La academia Titans Sports, que guarda un vínculo directo con el guardavallas que se formó en el Caracas FC de la Liga FUTVE de Venezuela, confirmó la noticia.

Los portales informativos El Carabobeño y Meridiano indicaron que el procedimiento médico se realizó en el centro clínico Roger Salengro.

De acuerdo con medios europeos al guardameta de La Vinotinto necesitará de un período de recuperación de, al menos, seis semanas para posteriormente empezar una rehabilitación antes de volver a las canchas.

Mala suerte para Faríñez

El último año ha sido de pesadilla para Faríñez, quien tras su paso por Millonarios de Colombia se perfilaba como uno de los más importantes exponentes patrios en el exterior, pero no ha ocurrido así porque una dolencia impidió que ganara minutos de juego con RC Lens.

El percance físico lo sufrió en junio de 2022 cuando participó en un entrenamiento con Venezuela previo a un compromiso amistoso. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y necesitó de una operación.

Faríñez, quien se lesionó en Cartagena (Colombia), no actúa desde entonces y espera que la situación cambie, para tener chance de mantenerse en el Viejo Continente.

El gran logro del arquero

Faríñez, quien podría volver a los engramados a mediados de este año, experimentó su momento de gloria en 2017 cuando integró el elenco sub 20 de Venezuela en el Mundial de Fútbol, disputado en Corea del Sur.

En esa competición fue el portero titular de un seleccionado que bajo el mando del entrenador Rafael Dudamel logró un subcampeonato inédito, al perder 1-0 ante Inglaterra en la Gran Final.

Faríñez, una de las mayores promesas del balompié patrio, todavía es joven y si cuenta con el apoyo de la Diosa Fortuna, y sobre todo con saludo, podrá despegar en su carrera en el balompié rentado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: RC Lens

Botón volver arriba