Yangel debutó en Espanyol: De qué jugó, cómo se vio y el rebote desafortunado que terminó en gol

Yangel Herrera hizo «check-in» en su cuarta campaña del fútbol español este sábado al ingresar en el complemento durante el 2-2 entre RCD Espanyol y Elche FC. Después de 4 meses inactivo, desde la Copa América, con un puñado de minutos, el mediocampista venezolano debutó finalmente con el cuadro catalán y dio una primera imagen atada al rol y contexto del encuentro.

Yangel entró al terreno en su segunda convocatoria

Luego de ser convocado el fin de semana pasado sin ver acción, disputó 27´ de la décima fecha. Entró al 67´ por Sergi Darder con el marcador favorable 2-1. Se ubicó inmediatamente del lado derecho del doble pivote que armó Vicente Moreno y le tocó replegarse la mayor parte de su estreno cubriendo espacios frente a los defensores centrales, sin dejarse ganar la espalda con el 4-4-1-1 del conjunto blanquiazul.

Al 70´ tuvo su única intervención ofensiva de peligro: una volea que le quedó alta para su zurda se fue muy arriba del larguero. Defensivamente sufrió una acción desafortunada. Un despeje de la zaga rebotó en él cuando perseguía la diagonal del «9» contrario y dejó mano a mano a Darío Benedetto para que empatase el choque a 6´ del cierre.

Se mostró sólido en el bloque medio-bajo de los pericos. Interceptó dos balones, ganó el par de duelos terrestres, uno de los dos aéreos y no cometió ninguna infracción, sí recibió dos aguantando la pelota. En cuanto a la distribución, no arriesgó. Finalizó con un 87% de efectividad de pases (13/15).

El esquema utilizado normalmente por el DT valenciano invita a pensar en un Yangel más retraído al disfrutado en Granada con llegada al área rival, sin embargo, habrá que esperar el rol asignado para el vinotinto de 23 años en su nuevo período cedido desde el Manchester City ahora que está recuperado.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Prensa RCD Espanyol

Botón volver arriba