Yangel Herrera recibió su segunda titularidad de la temporada este sábado durante el estreno de Xavi Hernández como técnico del Barcelona por el derbi catalán. Los blaugranas se marcharon con tres puntos del Camp Nou gracias a un tanto de penal, obra de Memphis Depay.
Yangel Herrera, cinco partidos consecutivos con acción
Tras debutar el 23 de octubre con los pericos, el guaireño de 23 años no se ha ausentado en La Liga. Las primeras tres veces entró del banco y las dos recientes desde el pitazo inicial. Antes del parón internacional disputó 72 minutos, esta jornada tuvo su cuota máxima de participación al ser sustituido cuando iban 78´.
Fungió como doble pivote toda la noche. De arranque en un 5-4-1 planteado por Vicente Moreno formando un bloque medio compacto que no permitió demasiados espacios a los culés, mientras mediante ataques verticales post-recuperación intentaron agredir los huecos. Al 55´, ya abajo en el marcador, modificaron el dibujo a un 4-2-3-1 con Yangel manteniéndose en el mismo sector del terreno.
Ocasionalmente se sumó a la faceta ofensiva, la mayoría en los primeros 45´. Después de lograr establecerse sobre campo contrario y abrir a las bandas, aparecía el mediocampista cedido por el Manchester City aportando presencia al área rival. No gozó de chances para anotar, a diferencia de los duelos anteriores.
Los blanquiazules sufrieron su quinta caída luego de 14 fechas, ocupando la casilla No.11 del campeonato español. Su siguiente cruce será ante la Real Sociedad de local, el domingo.
Escrito por: Santiago Aceituno / @SantiAce23
Foto: Prensa RCD Espanyol