Ysaura Viso, delantera venezolana, se transformó en la carta de gol de Colo-Colo en el Campeonato 2022 de Primera División Femenina de Chile.
¿La razón? Tras completarse seis jornadas de la justa, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la atacante criolla acumula seis dianas y comparte el segundo lugar del rubro de anotación con la chilena Sonya Keefe (Universidad de Chile).
Viso y Keefe escoltan a Fernanda Araya, futbolista austral que comanda la tabla de artilleras con siete tantos.
Las tres atletas prometen competir hasta el final por el título de la Reina del Gol en un circuito rentado que es considerado de alto nivel en Sudamérica.
La reciente actuación de Viso
Viso, integrante de la selección de Venezuela dirigida técnicamente por la italiana Pamela Conti, dio una muestra de su calidad como definidora en la reciente jornada de la liga de Chile que se realizó el pasado fin de semana.
Convirtió un doblete y lideró la paliza 3-0 del Colo-Colo sobre Everton de Viña del Mar en un duelo efectuado en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago.
Gracias a su actuación, fue electa Jugadora Más Valiosa (JMV) del cotejo y portales deportivos de Chile la consideran una pieza fundamental de un club blanquinegro que aspira a ser el mejor de un certamen doméstico en el que participan 15 equipos.
La meta de la delantera
Viso, ariete de 28 años nacida en San Juan de Los Morros, estado Guárico, pretende ayudar a Colo-Colo a apoderarse del cetro de la máxima categoría para que selle su boleto a la venidera edición de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El Cacique es, hasta ahora, el único elenco chileno que pudo ganar el trofeo internacional, luego de alzarlo en 2012.
La gerencia de la tropa indígena desea que la guariqueña sea su puntal para concretar esa proeza una vez más en corto plazo.
De momento, Viso ayudó al cuadro albo a ubicarse en la tercera casilla de la tabla con 12 puntos. Santiago Morning (18 unidades) y Universidad de Chile (15) figuran primero y segundo, respectivamente.
Si Colo-Colo conserva su ubicación actual, accederá a la Liguilla, a la que sólo pasarán los ocho primeros elencos de la clasificación general. El resto de las oncenas disputará un certamen de permanencia.
Si Viso mantiene su gran nivel en ataque, Colo-Colo podría soñar con consagrarse en Chile, algo que le daría el derecho de participar en la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que buscaría una nueva diadema para las vitrinas aborígenes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Campeonato Chileno