Zidane deja un legado imborrable en el Real Madrid

Las historias bonitas son eternas en el fútbol y así Zidane haya decidido marcharse por segunda vez como entrenador del Real Madrid su legado será imborrable. Entrenador formado en el Castilla y único en ganar tres Champions League seguidas, la Casa Blanca lo echará de menos.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, dice el comunicado.

Zidane: un título cada 23 partidos

Fueron 11 títulos los que conquistó el ‘Mago’ Zizou en el equipo de sus amores. Y lo hizo sin experiencia previa, Real Madrid fue su escuela y tesis de grado para ser un entrenador completo.

  • 2 Ligas
  • 3 Champions League
  • 2 Mundiales de Clubes
  • 2 Supercopas de Europa
  • 2 Supercopas de España

También en el 2017 realizó la temporada con más títulos en el club con cinco, solo le faltó la Copa del Rey para levantar todos los trofeos que disputó. También dejó la mejor racha invicta (40) en el fútbol español.

“Ha sido un honor tener de entrenador a una leyenda como tú.  Ojalá nos volvamos a encontrar”, le dedicó Courtois.

“Has sido más que un entrenador, un mentor. Me ayudaste a desarrollarme como jugador y como hombre”, le escribió Varane.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @realmadrid

Botón volver arriba