Zulia FC confirmó nuevo fichaje para reforzar su delantera

El ariete Cristian Rafael Mercado Curiel, nacido en Plato, Colombia (aunque desde temprano criado en Santa Marta), fue confirmado este viernes por Zulia FC como su nuevo refuerzo para la temporada 2020 de la Primera División venezolana.

El delantero centro de 28 años de edad con experiencia en el balompié colombiano y argentino, jugará por primera vez en Venezuela después de su transitar más reciente por el Club Deportivo Cortuluá del país vecino.

Sueño cumplido

“Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de estar con este club. Cumplí una de mis metas”, fueron las primeras declaraciones de la “Foca”, como  apodan a Mercado en el entorno futbolístico de su país natal.

El “9” de área no pasó desapercibido desde que llegó a Maracaibo la segunda semana de enero. Desde entonces se encontraba haciendo pretemporada con el negriazul en condición de “prueba”, una que eximió gracias a su presencia física y voluntad de cara a las redes. 

“Unidos y jóvenes. Tenemos un muy buen equipo y un cuerpo técnico que te brinda oportunidades para ganarte su confianza y amoldarte al trabajo que se está haciendo”, comentó el delantero con paso por Atlético Rafaela de Argentina.

Cristian Mendoza confía en sumar con sus goles al rendimiento del Zulia FC esta temporada

Mendoza puede aportar su sacrificio a Zulia FC

Reconocido por sus habilidades en el juego aéreo y definiéndose, además, como â€œun buen recuperador”, condición que también le sirve para “bajar” al mediocampo a realizar labores de volante, Mercado ya está listo para disputar sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol venezolano.

“Estoy ansioso por debutar, mi principal objetivo es estar en los primeros puestos de la Liga, es la meta de todo el equipo. A largo plazo, me gustaría tener un título con la institución, me llenaría de mucha emoción”, cerró el neogranadino.

Texto: Prensa Zulia FC / Daniel Palencia

Foto: Prensa Zulia FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba