Benzema podría regresar a la concentración de Francia

¿Cumplir el deseo de los fans del fútbol o tomar una decisión de alto riesgo? Es es el dilema que tendrá Didier Deschamps, entrenador de Francia, a partir de esta semana porque medios europeos aseguran que Karim Benzema se recuperó de una lesión y el capataz tendría el chance de llamarlo ya que nunca fue excluido de la nómina de 26 deportistas.

La noticia, que roza la increíble, la dieron a conocer el lunes los portales Marca, As y periodista Gianluca Di Marzio. Todas esas fuentes afirmaron que Benzema ya no presenta dolencias en el cuádriceps izquierdo y volvería a entrenar con Real Madrid el 1ero de diciembre.

El propio entrenador madridista, Carlo Ancelotti, aseveró que el atleta tuvo una evolución satisfactoria de sus problemas físicos y sólo piensa que necesita tomar ritmo. Como nunca fue sacado de la nómina de Francia podría actuar para su seleccionado en Catar a partir de la fase de playoffs.

La forma de Benzema

Benzema, vigente Balón de Oro de la Revista France Football, no ha sentido dolor en el área afectada y eso le da una luz de esperanza para volver a las canchas, pues se lesionó el 20 de noviembre en una práctica con La Tricolor se vio forzado a abandonar la concentración entre algodones.

El lunes publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aseguró que se encuentra a nueve de 10 en la escala de sanación, razón por la que RCM Sport presume que jugaría en Catar, siempre y cuando Deschamps decida darle un chance.

“En cualquier caso, Francia no le ha eliminado de la lista del Mundial. El delantero podría volver a la selección francesa si está totalmente recuperado. La normativa FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) así lo permite”, explicó Defensa Central.

Una realidad para el atacante

Benzema, quien lideró a un Real Madrid que se consagró tanto en la Liga Santander como en la Liga de Campeones de la UEFA, tiene 34 años de edad y quiere conquistar la Copa del Mundo con Francia porque no fue partícipe del éxito de su escuadra en Rusia 2018.

Por esa razón no se descarta que acuda a la cita en caso de recibir el alta médica, pues es alguien competitivo que tanto a nivel de clubes como de selecciones, al punto de que siempre busca ganar.

Todo se definirá esta semana, cuando Benzema se someta a nuevos exámenes médicos para determinar si formará parte o no de una oncena que con el boleto a octavos de final asegurado sueña en grande en Catar, sobre todo, si el ariete que totalizó 37 goles en 97 topes con Les Bleus puede volver a integrarse al equipo galo que apunta a acabar en lo más alto de la cita orbital.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Marca

Botón volver arriba