Copa del Mundo 2026: Guía turística de sus sedes (+Videos)

La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se llevará a cabo en tres países por primera vez en la historia.

Norteamérica será el epicentro del mundo para la mayor cita futbolística, con Estados Unidos, Canadá y México como los protagonistas de la organización de este importante evento.

La tarde de este jueves, los organizadores dieron a conocer a las ciudades que tendrán el honor de albergar los partidos.

A continuación, cada una de las sedes, divididas por regiones: oeste, este y centro.

Las Ciudades del Oeste

Vancouver

El BC Place será el estadio en el que se jugará en Vancouver. Casa de los BC Lions en la CFL desde su inauguración, y de los Vancouver Whitecaps de la MLS. Este estadio tiene capacidad para unas 54.000 personas y fue renovado por última vez en 2011. Tiene grama artificial.

Seattle

El Lumen Field es la casa de los Seattle Seahawks en la NFL, del OL Reigns de la NWSL y del Seattle Sounders en la MLS. Inaugurado en 2022, tiene capacidad para 69.000 personas.

San Francisco

El Levi’s Stadium abrió sus puertas en el 2014, y fue sede de un Super Bowl en 2016. Además, también ha albergado partidos importantes de la selección de los Estados Unidos. Tiene una capacidad de unas 71.000 personas, y su engramado es natural.

Los Ángeles

El más nuevo de de todos los estadios que serán sede en la Copa del Mundo 2026. El SoFi es el estadio más caro del planeta hasta el 2022. Tiene una capacidad de unas 70.000 personas, con grama artificial, un techo muy particular, y un engramado que tendrá que ser expandido para la disputa de los partidos. Fue sede del Super Bowl 2022.

Guadalajara

Se inauguró en 2010 con el nombre de Omnilife Stadium, pero ahora se llama Akron Stadium. Es la casa de las Chivas de Guadalajara, y ya ha albergado una final de la Copa Libertadores en 2010, y la ceremonia de los Juegos Panamericanos en 2011. Tiene una capacidad para unas 48.000 personas, y su engramado es natural.

Las Ciudades del Centro

Kansas City

El Arrowhead Stadium es el segundo estadio más viejo de esta lista. Fue inaugurado en 1972, y ha sido renovado en varias ocasiones. La última vez fue en 2010. Es la casa de los Kansas City Chiefs en la NFL. Tiene capacidad para unas 76.000 personas. Su engramado es natural.

Dallas

El AT&T Stadium es la casa de los Dallas Cowboys, y es el estadio con más aforo de la NFL, con espacio para unos 93.000 aficionados. Se inauguró en 2009, tiene un techo movible, y es de grama artificial.

Houston

El NRG Stadium en Houston fue inagurado en 2022, y es la casa de los Houston Texans de la NFL. Tiene una capacidad de unas 72.000 personas, un techo retractable y aire acondicionado. Su engramado es artificial.

Ciudad de México

El imponente e histórico Estadio Azteca, uno de los íconos del fútbol internacional, fue la sede de a Copa del Mundo en 1970 y 1986. Fue en este estadio que se dio la Mano de Dios de Diego Armando Maradona y su golazo ante Inglaterra en los cuartos de final de ese segundo mundial en tierras aztecas.

Fue inaugurado en 1966 y ha sido reconfigurado en diversas ocasiones. Tiene capacidad para unas 87.000 personas y es de grama natural.

Monterrey

Inaugurado en el 2015, el BBVA Stadium es la casa de los Rayados de Monterrey de la Liga MX. Tiene capacidad para unos 53.000 espectadores, y ya fue la sede de la final de la ConcaChampions en 2021.

Las Ciudades del Este

Toronto

El BMO Field es la casa de los Toronto Argonauts de la CFL y del Toronto FC en la MLS. Construído para ser un estadio de fútbol principalmente, con una superficie híbrida, y se puede expandir hasta unas 45.000 localidades.

Boston

El Gillete Stadium es la casa de los New England Patriots en la NFL. Esta zona de los Estados Unidos, en los suburbios de Foxborough, fue una de las sedes de la Copa del Mundo de 1994, pero en un estadio diferente.

Este fue inaugurado en el 2002, y tiene una capacidad para unos 70.000 espectadores.

Nueva York

Este estadio queda en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, por lo que les colocamos ambos destinos.

El MetLife Stadium fue inagurado en 2010, y es la casa de los New York Jets y los New York Giants, y pinta como el favorito para albergar la final de la Copa del Mundo. Tiene capacidad para unas 87.000 personas, y ya fue la sede de la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina en 2016.

Filadelfia

El Lincoln Financial Field en Filadelfia se inauguró en el 2003, y su primer evento fue un duelo amistoso entre el Manchester United y el FC Barcelona. Es la casa de los Philadelphia Eagles de la NFL y de la Universidad de Temple. Este estadio ya albergó la final de la Copa Oro de la CONCACAF en 2015, y tiene un aforo de unas 70.000 personas. Su engramado es natural.

Atlanta

El Mercedes Benz Stadium en la ciudad de Atlanta se estrenó hace muy poco, en 2017, y ya ha albergado la final de la Copa MLS, y el Super Bowl. El estadio es la casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta United, y tiene una capacidad de unos 75.000 aficionados. Su engramado es artificial.

Miami

En la capital de Latinoamérica, Miami, se jugará en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL. Fue inaugurado en 1987, y ha sido remodelado en varias ocasiones, incluyendo recientemente antes de albergar el Super Bowl del 2021. Tiene capacidad para unos 67.000 aficionados. Su engramado es natural.

Si vas a visitar alguna de estas ciudades, esperamos que puedas disfrutar del o de los partidos, y que aproveches para sacarle el máximo provecho a tu viaje usando estos videos.

Sigue toda nuestra cobertura del fútbol internacional en nuestra sección.

A disfrutar del Mundial…

Por Alejandro Villegas

Botón volver arriba