Kylian Mbappé: el Príncipe que se está haciendo Rey

La figura de los octavos de final de la Champions fue Kylian Mbappé. La ausencia de sus compañeros Neymar y Ángel Di María pusieron todos los reflectores sobre el astro francés quien era llamado a deshacerse de la pobre defensa del Barcelona, y no decepcionó.

Con el Mónaco marcó en octavos, cuartos y semifinales, en cinco de esos seis partidos de la fase K.O cuando era su debut en el torneo más importante de Europa. Daba destellos de una estrella fugaz, pero con el pasar de los años, títulos -Mundial incluido- y más goles, quedó fijo en el cielo de los mejores de hoy.

Segundo hat-trick de Mbappé en Champions

El de esta fecha es su segundo hat-trick en UCL, primero en llaves de vida o muerte. Esta fase de grupos fue particularmente escaza de gritos para el «7», sólo dos, y contra la cenicienta Basaksehir. El PSG clasificó a duras penas dejando por fuera al Manchester United luego de haber llegado a la final meses atrás.

Una resolución en pocos centímetros agregando el balazo inatajable, cazando el balón suelto y definiendo al segundo palo con cara interna fueron las maneras en las que el Príncipe de París sentenció la noche en el Camp Nou.

24 goles y 17 asistencias son los acumulados durante 41 participaciones en la Liga de Campeones, con 22 años. En cuatro campañas con un nivel de élite ya presume de trofeos e instancias importantes a su espalda. Un joven experimentado.

Por lejos que parezca, Messi y Cristiano bajarán a la tierra. En dos, tres o cinco años. Difícilmente alcance el estatus de «Dios» con el que se maneja este par, sin embargo, una corona le entraría más que justa a Mbappé. Un trono, un castillo, un cetro, todas las reliquias del monarca. Ahora faltará saber si termina siendo en Madrid, o en algún otro lado…

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @ChampionsLeague

Botón volver arriba