Matt Olson y no Freddie Freeman: ¿Por qué?

Matt Olson es la nueva adquisición de los Bravos de Atlanta para encargarse de la primera base a partir del próximo 7 de Abril.

Olson llega a Atlanta vía cambio, desde los Atléticos de Oakland, por los prospectos Cristian Pache (OF), Shea Langeliers (C), Ryan Cusick (P) and Joey Estes (P).

Aunque parezca increíble, todo parece indicar que la idílica relación laboral, y hasta sentimental, entre Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta, habría llegado a su fin.

Sí, ahora en la Liga Nacional también se puede usar al bateador designado, pero era o Freeman o el propio Olson. Dos primera bases de ese calibre no caben dentro del mismo lineup.

El puesto del bateador designado parece estar en las manos de Marcell Ozuna, uno de los principales agradecidos por la nueva regla, tras varios años de tropiezos en los jardines tras ganar el guante de oro en 2017 con los Marlins.

Las posibles razones detrás de la firma de Olson

¿Por qué los Bravos de Atlanta se decidieron por ir a buscar a Olson y entregar parte de sus granjas y no por ofrecerle lo que podía estar pidiendo Freddie Freeman?

¿Es un argumento netamente económico, o algo tienen que ver los numeritos de ambos, y la edad con la que llegan a esta temporada?

Freddie Freeman está entrando en la edad en la que comienza el declive natural de la mayoría de los peloteros.

Nelson Cruz, quien a sus 41 años acaba de firmar un contrato con los Nacionales de Washington por una temporada, con opción a una segunda, tras otra gran temporada en 2021, es la excepción que confirma la regla.

Los 32 años de Freeman, comparados con los 27 de Olson, es una de las claves de este movimiento.

Como ven arriba en la comparación numérica que hace Jim Bowden, los numeritos de Olson no distan mucho de los de Freeman, tanto en la ofensiva, como con el mascotín.

Acá, pueden ver cómo lucen sus numeritos en estadísticas ofensivas claves:

¿Es un movimiento sorpresivo? Sí, quizás. ¿Es descabellado? Analizando todo más en frío, no lo parece.

En lo sentimental, debe ser un momento duro para los fanáticos de los Bravos de Atlanta, que quizás veían en Freeman a un sucesor de la figura de Chipper Jones.

El último momento de Freeman con el uniforme de Atlanta puede ser, precisamente, el último out de la Serie Mundial ante los Astros de Houston.

¿Qué mejor recuerdo que ese?

Sin embargo, negocio es negocio, y con la premura de tener encima el comienzo de la temporada por una temporada baja atípica, Atlanta sabía que o se movía rápido o podía quedarse sin ninguna de las dos piezas.

El posible futuro de Freeman

Freddie Freeman sigue siendo uno de los agentes libres más codiciados del momento, y su nombre ya se había vinculado a los Yankees de Nueva York y a los Dodgers de Los Ángeles antes del anuncio del cambio de Olson.

Según varios reportes, los Bravos de Atlanta le habrían ofrecido cinco años y $135 millones, pero Freeman estaría buscando al menos seis años, y unos $200 millones en el que probablemente sea su último contrato importante en su carrera.

Además de los super poderosos Yankees y Dodgers, estos son los equipos que podrían sorprender e ir tras el toletero zurdo: Blue Jays, Mariners, Rangers y Marlins.

En este enlace pueden ver cómo lucen las nóminas de cada uno de los equipos de Grandes Ligas, y cuánto podrían invertir en lo que queda de pretemporada.

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter

Botón volver arriba