Shohei Ohtani y el show que puede revivir al beisbol (+Video)

Shohei Ohtani llegó para darle una nueva vida al beisbol.

O al menos eso era lo que esperaban los Angels cuando le dieron un contrato por un poco más de un par de millones al momento de su firma en 2017 para que hiciese ambas cosas: ser un lanzador abridor, y batear como designado, como lo había hecho en Japón.

Antes de comenzar esta campaña, el japonés de 26 años y el equipo, llegaron a un acuerdo por dos años y 8.5 millones, evitando el arbitraje.

Desde sus primeros compases, a Shohei Ohtani lo han cuidado para no sobrecargarlo en esa doble función.

https://twitter.com/ElCamerinoPlus/status/1379064743055523842

O hacía una cosa, o hacía la otra, y con días de descanso intercalados.

Para este 2021, y con un trabajo especial de preparación incluido, Ohtani estaba listo para impactar en ambos frentes a la misma vez.

Lo que vivimos la noche de este domingo puede revivir al beisbol.

Shohei Ohtani y su show

El astro japonés fue la atracción principal del duelo entre los Angels y los White Sox la noche de este domingo.

Más allá de que el héroe del encuentro fue Jared Walsh, con un par de cuadrangulares, incluyendo uno de tres carreras para dejar en el terreno a los dirigidos por Tony LaRussa.

Shohei Ohtani abrió con sus respectivos rectazos de más de 100 mph, y luego, por si fuera poco, conectó el jonrón que puso arriba a su equipo en el propio primer inning.

Mejor que Babe Ruth.

Sí, dije mejor que Babe Ruth. Aunque probablemente deba decir: más espectacular que Babe Ruth, porque el bambino implantó récords a los que Ohtani ni siquiera se acercará en su carrera en las Grandes Ligas.

Sin embargo, nunca lanzó a esa velocidad a la que llega el japonés.

La salida de Ohtani terminó de una manera más aparatosa de lo que nos hubiese gustado producto de una jugada rocambolesca.

Al final, Ohtani se tuvo que retirar con molestias, y sin la posibilidad de ganar el encuentro, tras aceptar tres carreras (una sola limpia), en cuatro innings y dos tercios.

Sin embargo, lo que vivimos todos, los presentes en Angels Stadium, y los que estábamos frente a nuestros televisores, va más allá de un simple juego de pelota.

Ohtani vs el bateador designado universal

En una era en la que nos debatimos si los lanzadores deberían batear o no en la Liga Nacional, Ohtani invita a pensar en un futuro distinto en el beisbol.

Todo parece indicar que vamos hacia el bateador designado universal para la próxima temporada.

Sin embargo, lo hecho por Ohtani puede impulsar a las generaciones que vienen creciendo dentro del juego, a animarse a hacer ambas cosas, y ahí es donde creo que puede estar el futuro del show.

No es lo mismo ver a Tyler Glasnow en el Opening Day en el loanDepot park simplemente dejar pitcheos a ver a un atleta competir al nivel que lo hace Ohtani.

Esta temporada de Ohtani puede abrir una nueva puerta de posibilidades para el mundo del beisbol.

La única manera de no ver al bateador designado universal todos los días es con shows como este, que de verdad valgan la pena.

Foto cortesía de Twitter Las Mayores

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter

Botón volver arriba