A la selección de voleibol femenino le faltó preparación (+Video)

El sueño de diluyó rápidamente. Una segunda derrota consecutiva pulverizó las posibilidades de la selección venezolana de voleibol femenino de clasificar a los venideros Juegos Olímpicos.

Como en el día previo, el sexteto nacional sucumbió en tres sets, en este caso frente a la selección de voleibol Argentina, parciales 25-19, 25-16 y 25-20, para caer al fondo de la tabla de posiciones del certamen, con registro de 0 y 2, a falta de la fecha de cierre.

Argentina y la anfitriona Colombia marchan invictas en el preolímpico de voleibol , tras ganar sus dos primeros careos, ambas con seis puntos (producto de seis mangas dominadas y ninguna cedida) y este jueves se juegan el boleto a Tokio 2020. Las colombianas tendrán a su favor el hecho de estar en casa, con el apoyo del público, en el coliseo El Salitre de Bogotá.

De su lado, Venezuela enfrentará a Perú, a primera hora, en un duelo por el honor.

La falta de fogueo pasó factura

Tras el revés ante la representación argentina, el director técnico del elenco venezolano, el cubano Ihosvanny Chambers, en declaraciones publicadas en la página web de la Confederación Suramericana de Voleibol, reconoció que la falta de fogueo incidió en los resultados negativos registrados en la cita clasificatoria que tiene lugar en el país cafetero.

“Hemos tenido muy pocos juegos de preparación, aunque estuvimos concentrados en Cuba, pero nos falta preparación internacional más fuerte con otros países, lo que lleva a las jugadoras a entrar en desespero y eso conlleva a los errores que hemos cometido”, indicó Chambers, quien llegó a Bogotá un día después del inicio de la justa y vio desde Cuba el primero de los dos careos.

La tropa venezolana experimentó una etapa previa repleta de dificultades e incluso hubo cambio de planes en el camino. La planificación establecía que tras una primera fase en Cuba la selección se trasladaría a República Dominicana para chocar en varios compromisos con el representativo de ese país, catalogado como uno de los mejores del mundo, pero esa posibilidad se descartó por una situación sobrevenida con el tema de las visas para ingresar a territorio quisqueyano.

A eso se sumó la ausencia de jugadoras claves que, a pesar de estar en la convocatoria original, debieron excusarse a última hora por tener compromisos con sus clubes, como el caso de Roslandy Acosta, ficha del Minas Tenis Clube de Brasil.

Ahora el turno del sexteto masculino

Las esperanzas venezolanas están cifras ahora en el sexteto masculino, que encara desde viernes el preolímpico en Santiago y Temuco ante el anfitrión Chile, Perú y Colombia.

Venezuela acude al torneo sin jugadores experimentados como Ernardo “Harry” Gómez, Thomas Ereú y Luis Díaz, quien había sido incluidos en la convocatoria original del técnico Ronald Sarti, pero a último momentos fueron descartados por problemas físicos, según versiones de prensa.

El debut de los criollos, ante Chile, está señalado para las 11:30 pm (hora venezolana).

“Estamos mejorando día a día sobre la idea de juego planteada. Tratando de engranar y ajustar el sistema. El equipo está bien, motivados y comprometidos con el objetivo (clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020)”, afirmó Sarti en declaraciones publicadas días atrás en la web voleysur.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía @Voley_FeVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba