Julio Mayora no necesitó de su máximo esfuerzo para llevarse la victoria en la división de los 73 kilogramos del campeonato nacional de halterofilia, que arrancó el miércoles en el gimnasio José Isidro Mendoza de Barquisimeto.
Ganador de medalla de plata hace poco más de un mes en los Juegos Olímpicos de Tokio, Mayora se limitó a levantar la barra con 130 kilos en arranque y 143 en envión, para redondear un total de 273, y el minúsculo esfuerzo le fue suficiente para quedarse con el primer lugar.
El subcampeón olímpico es una de las atracciones en el certamen organizado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. El estelar haltero de 25 años compite por La Guaira, su estado natal.
Mayora reguló fuerzas en Barquisimeto
Las marcas con las que se tituló Mayora en la cita que se realiza en la ciudad crepuscular están muy por debajo de lo que son sus topes. En Tokio, el guaireño alzó 156 en ‘snatch’ (récord personal) y 190 en ‘clean and jerk’. Así que claramente reguló fuerzas durante su participación en el evento nacional.
Keydomar Vallenilla, el otro pesista venezolano que regresó de Tokio con una medalla en su cuello, también está anunciado para participar en el campeonato nacional.
Consulte todos los resultados aquí
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía