Lewis Hamilton, a tiro de su séptimo título, atrae todas las miradas en Turquía

Lewis Hamilton (Mercedes) siempre es el centro de atención en cada ‘paddock’ que pisa. Pero este fin de semana, durante la disputa del Gran Premio de Turquía, décimo cuarta cita del calendario 2020 de la Fórmula 1, lo será mucho más.

Para el británico, la carrera en el país otomano no será una más. Esta tiene una connotación especial, porque encara la oportunidad matemática de sellar su séptimo título en la categoría reina del automovilismo, lo que significará, ni más ni menos, que igualar al legendario Michael Schumacher en la cima de pilotos con más trofeos ganados en la historia de este deporte.

Hamilton, ganador de nueve de las trece pruebas disputadas hasta la fecha en el actual campeonato, lidera la clasificación de los pilotos con 282 puntos y puede colocar una diferencia insalvable frente al finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería, de cara las tres citas finales de la temporada.

¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse por anticipado en suelo turco?

El sitio web Motor Sports publicó una serie de combinaciones que le permitirían a Hamilton salir de Turquía con el título entre manos.

  • Lewis Hamilton será campeón si acaba por delante de Bottas o ambos se quedan sin puntuar
  • Lewis Hamilton será campeón si gana en Turquía
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 2º en Turquía y ni él ni Bottas logran la vuelta rápida, gane o no gane Bottas
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 2º, 3º o 4º y Bottas no gana
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 5º o mejor y Bottas es 3º o peor
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 6º y Bottas es 3º o peor y no consigue la vuelta rápida
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 7º y Bottas es 4º o peor
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 8º y consigue la vuelta rápida y Bottas es 4º o peor
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 9º y consigue la vuelta rápida y Bottas es 5º o peor
  • Lewis Hamilton será campeón si termina 10º y Bottas es 6º o peor y ninguno de ellos logra vuelta rápida

La fórmula más sencilla y que no requeriría de un mayor uso de la calculadora es que Hamilton sea el ganador de la carrera, indistintamente de cuál sea la ubicación final de Bottas. En ese escenario el británico llegaría a 307 contables y Bottas, con 215, ya no le podría alcanzar, aún ganando las restantes citas.

El británico quiere borrar otro registro histórico de Schumacher

Hamilton está pulverizando los registros que años atrás fabricó Schumacher en la etapa dorada de la Ferrari. Semanas atrás, el astro de la Mercedes se convirtió en el nuevo líder vitalicio de grandes premios ganados, tras superar las 92 que había logrado el alemán a lo largo de su carrera.

Y con 35 años, más un monoplaza que está a otro nivel en comparación con el resto de máquinas, esos registros llegarán a niveles extraordinarios, más allá de que Hamilton y Mercedes aún no hayan anunciado una renovación de contrato, algo que, de un momento a otro, se colará en la bandeja de noticias de todos los portales en el mundo.

Hamilton acude a su sexta presentación en Istanbul Park, sede del GP de Turquía, circuito donde registró un triunfo en 2010, cuando era piloto de McLaren.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Botón volver arriba